Blogia
Basurde Xiao Long

ABRIL MOVIDITO – Teatro, Tech Connections, Rugby, Arte, Recepcion, ...

ABRIL MOVIDITO – Teatro, Tech Connections, Rugby, Arte, Recepcion, ...

 Pues si, Abril esta sido movidito movidito. Llevamos una semana que no paramos, os cuento...

 
11 DE ABRIL – “THE MIRACLE WORKER”
 

Ese día los alumnos de la escuela representaban una obra de teatro, que al castellano se tradujo como “El milagro de Ana Sullivan”, y que fue llevada al cine en 1978. Trata sobre la historia de una profesora educando a través del tacto a una niña ciega y sordomuda. Esta basada en una historia real que sucedio en 1887. Me gusto mucho la actuación de los alumnos, sin embargo no es lo que yo esperaba. No me gustan mucho los dramas en el teatro, prefiero comedias o musicales como el del primer semestre “Once upon a mattress”, pero el ambiente estuvo fenomenal.

 
13 DE ABRIL – TECH CONNECTION.
 

Jueves, así que fin de semana en Dubai. Este era el “día de la tecnología” en la escuela, y a mí me encargaron hacer las presentaciones de una herramienta fenomenal que usamos en nuestras clases, llamada Promethean board, y que es una autentica pasada. Un ordenador conectado a un proyector, sobre el que puedes hacer de todo. Yo lo uso a todas horas y ya no puedo vivir sin el. Estoy convencido de que va a ser el futuro de la enseñanza y más adelante mirare las posibilidades de poder ser comercial de esta firma porque en serio no me importaría nada y me encantaría. Es un producto que creo que lo vamos a tener en todas las aulas en 10 anos. Al tiempo.

 

Aparte de esto hubo un montón de presentaciones mas, muchas de ellas llevadas a cabo por los alumnos, como talleres de “Photoshop”, de HTML y diseño de paginas web, robótica, video... Me molo una presentación del profesor de biología, sobre un programa que te iba simulando principios de la evolución, y otras historias. Por ejemplo cogía una isla y metía un montón de ciervos. Veías como iban aumentando en numero, hasta alcanzar una población estable. Luego con el ratón metía unos lobos, y ya se liaba el programa a hacer cosas el solo, interesante.

 

Además de profes y alumnos enseñando a los padres la tecnología que se usa en la clase contamos con profesionales del sector, como Microsoft presentando el nuevo sistema operativo Windows Vista, regalando teclados, ratones, etc.

 

17 DE ABRIL – EXHIBICIÓN DE ARTE

 

Je, je, efectivamente ese día tocaba sacar el traje, ponerse elegante y a una galería. Hacia tiempo que no me ponía traje, ya que en el bolsillo de la chaqueta encontré un papel de un funeral... en Beaufort, Carolina del Sur. Así que esa seria la ultima vez que me lo puse.

 

12 alumnos de arte de la escuela consiguieron exponer en una galería del centro, y ahí fuimos. Los cuadros estaban a la venta, así que yo compre dos de dos alumnas mías. Mi galería de arte ya cuenta con cuatro cuadros: uno de Ranz -colega de Valencia pintor y buscavidas- uno que me trajo Lillian de China, y estos dos.

 

Las inauguraciones siempre están bien, bebidas y camareros pasando con bandejas, hey, I can do it!

 

19 DE ABRIL – RECEPCIÓN EN CASA DE SUNNY VARKEY

 

Bien, y os preguntareis, quien es ese tío? Bueno, os cuento. Mi escuela pertenece a un grupo llamado GEMS, del que este Sunny Varkey es presidente y propietario. Creo que cuenta con unas 60 escuelas internacionales privadas. Sé que en esta pagina web se puede ver su vida y milagros http://www.gemseducation.com/     lo que pasa es que a la hora de escribir esta líneas me da un error “mysql_connect(): Too many connections”.

 

Bueno, pues el tío es un multimillonario, y su casa es como un hotel. Ahí preparo la recepción con bebidas, comida, etc. Seguridad en las puertas, un Mercedes y un Bentley aparcados ahí mismo, y lujo. Al ir al baño me estuve fijando en las fotos colgadas de la pared, y ahí estaba el Sr.Varkey con el presidente Bush, Clinton, Carlos de Inglaterra, Margaret Thatcher, el jeque Mohammed de Dubai, etc. O el tío es un pez gordo o es muy bueno con el photoshop.

 

Y lo bueno que tienen estos figuras es que pueden hacer lo que les salga de los webs, ya que dio la recepción... pero no creáis que apareció por la casa  ;-)  Su hijo estaba de anfitrión, pero a el no le vimos. Estaría de viaje por ahí, o simplemente echando la siesta  ;-)

 

Yo me cuide porque llevaba el coche y quería correr luego. El problema vino después de correr, que fui a un Karaoke donde estaban todos los profes y ahí estuvimos cantando y regando las gargantas. Por cierto, cante como no mi canción favorita de Karaoke “Chattahoochee” de Alan Jackson. Que recuerdos de Harold’s, eh, "catfish"? Luego a petición de mis colegas me atreví con “La Bamba” de Los Lobos y “Perfidia” de Julio Iglesias, pero a esas horas eso no era cantar.

 

La gente se fue largando menos yo que con mi cerebro de mosquito me fui con otros 4 perdidos a cerrar un garito cerca de casa, “Rock Bottom”.

 

20 DE ABRIL – HE VENDIDO LA MOTO + CENA!!!!!

 

Este día hubiera pasado sin pena ni gloria, ya que como se sabe noches alegres amaneceres tristes. Sin embargo uno que leyó mi anuncio en el periódico me llamo, vino a ver la moto, y la compro... después de casi mes y medio a la venta! En otra entrada, y cuando ya haya hecho los papeles con el tío y este definitivamente en su poder os contare mis aventuras y desventuras con mi querida BMW 650st.

 

Por la tarde a las 6:30 me hubiera gustado haber acudido al “Talent Show”, que por lo que he oído hoy fue muy divertido. Consiste en lo siguiente: los alumnos que saben hacer algo van a unas audiciones y si les seleccionan, actúan en el escenario esa tarde delante de los que vayan. En mi clase tengo un coreano que toco el piano, y otro que baila break-dance de forma alucinante, y participaron. Ya me jodio perdérmelo, pero el cuerpo pedía paz después de una noche de guerra.

 

Pero bueno, a las 8 de la tarde tenia una cena en casa de otra de las profesoras españolas, así que no podía faltar. Eso sí, como precaución decidí llevarme el coche, ya que a estas edades no estamos para excesos, y es una excusa cojonuda para no beber. Nos juntamos un montón de gente, cada uno de una madre, y estuvo muy divertido. Por cierto, allí conocí a un boliviano que vive en Malawi, y como en navidades en Sudáfrica que conocí a esa chica de Swazilandia tuve que llegar a casa y ponerme a buscarlo en el mapa. Ahora lo tengo enfrente, y todavía veo países de los que no me suena ni el nombre: Benin, Comoros, Djibouti, Kiribati, Myanmar, Nauru, Palau, Tuvalu....

 

21 DE ABRIL – HAKKA!!!!!!

 

Je, je, por fin he podido ver una de las cosas de las que me apetecía ser testigo desde mis tiempos en el Gaztedi. Y es ver la danza que el equipo de Nueva Zelanda hace antes de los partidos. Así que me fui al estadio, me vi el segundo tiempo del Francia vs. Inglaterra para el tercer y cuarto puesto, y vi como los Kiwis realizaban la Hakka ante los Wallabies, para perder posteriormente la final del campeonato del mundo sub-19: Autralia 17 – Nueva Zelanda 13. Ya te empiezas a hacer aquí el circulo, así que me pire solo sabiendo que con alguien me encontraría por ahí, y así fue. Estuve viendo los partidos con Alyson, de EEUU y con Shane y un colega, de New Zealand. No estaban muy contentos con el juego desplegado por los baby-All-Blacks, y la palabra “fucking... “ la escuche mas veces que “mate”, que ya la dicen tambien mucho  ;-)


 
 

Parece que ahora la agenda va a estar más tranquila. Sin embargo el jueves ya esta reservado para el baile de graduación de la escuela: los alumnos me han pedido que sea unos de los bar-tenders  ;-) No problem, I like that!

 

Castrol out.

1 comentario

Natxo -

Tú comercial? venga hombre!