Blogia
Basurde Xiao Long

Superbikes – Circuito de Losail – Qatar, Feb. 2008

Superbikes – Circuito de Losail – Qatar, Feb. 2008

Menudo fin de semana, ¡ha estado guapísimo!. El jueves después de clase me pillé el vuelo a Qatar para visitar a mi colega Txema con motivo de la primera prueba puntuable del Mundial de Superbikes. Allí me estaba esperando y sin demora fuimos a tomar una birra al Doha Rugby Club. Había bastantes profesores de su escuela y coincidimos con tres españoles que habían venido a Doha… a montar un rockódromo  ;-)

 

VIERNES - ENTRENAMIENTOS

  

No hicimos demasiado el cafre porque al día siguiente queríamos ir a los entrenamientos. Nos despertamos, fuimos al circuito y vimos la primera carrera, una prueba del Campeonato Qatarí de Superbikes. El tercero qatarí, el segundo qatarí, y el primero… un español, un tal Víctor Carrasco. Así que la rojigualda subió a lo más alto y como estábamos justo enfrente estuvimos animando al piloto.

 

Bien, ahora empieza la gran aventura. Teníamos entradas de Grand Stand, es decir, en la grada de la recta de meta. No había ninguna posibilidad de ver a los pilotos ni de acercarse al padock. Pero Roura y yo teníamos una misión y era la de acercarnos a Fonsi, Checa y compañía. Salimos del circuito y condujimos el Suzuki Vitara de Roura hasta la zona V.I.P. Había control de todos los vehículos que entraban así que decidimos aparcar fuera y pasar ese primer checkpoint andando, como siempre indicando hacia algo para que pareciera que sabíamos lo que hacíamos. Llegamos al centro de acreditaciones. Preguntamos a ver cuanto costaba la entrada de padock y nos informaron de que la nada despreciable cantidad de 1.750 riales qataríes, lo que equivale a… 54.013 PESETAS!!!. No llevamos esa cantidad –ni ganas de abonarla- así que empezamos a inspeccionar el circuito. Nos encontramos con el segundo checkpoint. Utilizamos una estrategia que a veces da resultado y es abordarles a ellos con algo en lugar de que los guardias jurados te digan nada a ti. Los seguratas eran nepalíes pero incorruptibles. Seguimos caminando rodeando la zona-objetivo y por avatares del destino, en la zona de los generadores dimos con una entrada sin custodia. Silbando cruzamos la cancela, callejeamos un poco entre “trailas”… y holy cow… aparecimos en la parte trasera de los padocks!!!!! ESTABAMOS DENTRO! Ahora bien, un problema. Todos llevan acreditaciones colgadas menos nosotros. Que no solo no vamos debidamente identificados sino que Roura va con una camiseta de “el más listo de la clase” -el 7 del Madrid- y yo con una de Gibernau, piloto retirado  ;-)

 

Esquivamos seguratas hasta que nos cruzamos con un mecánico de Donosti que estaba en el equipo de Victor Carrasco. Nos ponemos a hablar con él y nos dice que el ano pasado corrieron todo el Campeonato Qatarí de Superbikes pero que en esta ocasión solo han venido a preparar el campeonato de España. No lleva acreditación y nos dice que no nos preocupemos mucho. Perfecto!

 

Toca buscar los boxes de los nuestros. Empezamos con Fonsi Nieto. Encontramos su garaje, preguntamos a uno por ahí y nos dice que vendrá en 5 minutos. Así que esperamos al sobrino del “12+1”.

 

Mientras aparece por ahí un espanol que trabaja para el canal de deportes de Al Jazeera. Se le ve un estirado de puta madre, el típico pijo. Busca a Checa. Cuando Txema le sugiere pegarnos a él el tío sale con un “a mi no me metáis en problemas”  ;-) Se larga llevando la paz que deja.

 

Fonsi hace acto de presencia y hablamos un poco con él. Le comento que coincidimos en el avión Doha – Madrid hace un ano (fue en las navidades 2006) y que estuvimos hablando cerca del bano… y el tío me sorprende respondiendo… “hace un ano?... casi dos, no?” Me deja flipao, que memoria. El tío es majísimo, nos cuenta un poco como se siente, nos sacamos unas fotos –va de paisano- y se va. Ah, también le comentamos lo de la pancarta que tenemos hecha para el.

 

Prueba conseguida. De ahí nos toca ir a por nuestro siguiente objetivo, “El Toro” Checa. Hacemos guardia por su box y al rato aparece el bravo piloto catalán. Esta vez es Chema el que le reconoce y nos acercamos. La semana anterior había hablado en Marca.com en una entrevista on-line para internautas. Cambiamos impresiones y le pregunto a ver si tiene los nervios del debutante. La pregunta no puede ser más chorra porque pese a ser su primera temporada en Superbikes el tipo lleva corriendo 15 anos. Pero entra al trapo y con educación nos responde. Un tío majísimo. Cuando se va Txema se parte el culo con el nuevo “Valentín Requena”, vacilándome con las preguntas de corte técnico con las que salgo. Rememoramos aquel encuentro con Gasol en Charlotte y la preguntita… “cómo ves tus opciones para el All-Star”?  ;-)

 

La siguiente foto que saqué… ya no fue de ningún piloto. Fue de Chema con dos azafatas de rojo. Ya que nos tiramos un rato hablando con ellas, esto es lo que promocionaban  ;-)  http://www.youpromotions.net/

 

Seguimos rondando por ahí y nos cruzamos de nuevo con Fonsi pero esta vez vestido con el mono trabajo (= de piloto  ;-). Le pido una foto a lo que otra vez amablemente accede. Le digo a Txema que se ponga y dice… “no, no, deja”, pero el piloto madrileño le dice “tranquilo, ponte aquí que todavía tengo tiempo”. Que buen chaval.

 

Van pasando pilotos ya que iban a empezar los entrenamientos libres. En esto vemos a Roberto Rolfo, siete anos en 250 c.c. –fue segundo en 2003- y uno en MotoGP antes de pasarse a esta categoría. Le agradecemos la foto y nos responde con un “prego  ;-)

 

Vemos pasar a Biaggi. Le pido una foto pero los entrenamientos están a punto de empezar y el gran Max me hace gestos de que “luego, luego”.

 

Coincidimos con el padre de Rubén Xaus y charlamos con el un rato.

 

Todos los pilotos están en la pista y no tenemos acceso a los palcos V.I.P.s, así que nos vamos a la cafetería. Je, je, y todos allá con las camisetas de los diferentes equipos, ya que salvo nosotros… el resto estaba en el negocio  ;-)  En la mesa está sentado el mecánico de Donosti con Víctor Carrasco y el resto del equipo y les damos la enhorabuena. Nos tomamos unos cafés viendo en los monitores las evoluciones.

 

Acaban los entrenamientos libres y es hora de ver quien hace la superpole que definirá la parrilla de salida para las dos carreras del día siguiente. Ruben Xaus hace el mejor tiempo hasta que sale el último piloto, Troy Corser, que se la arrebata marcando el record de la pista. Estas motos llegan a alcanzar una velocidad muy cercana a los 300 kilómetros por hora en la recta de meta!

 

Acabada la acción volvemos a boxes. Veo por ahí a Régis Laconi, otro reciclado de 500 c.c. Otra fotico  ;-)  Aparece también por ahí su compañero de Kawa Tamada Makoto. Le saco otra instantánea pero no poso con el.

 

Nos volvemos a encontrar con el padre de Rubén Xaus que está muy contento con el resultado. Txema sugiera boicotear las motos rivales al día siguiente y el progenitor alucina! “No hombre no, como vas a hacer eso!”  ;-)

 

Seguimos dando vueltas y aparece por ahí Xaus, así que otra foto. Chema utiliza la estrategia del despiste una vez más, comentándole “Xaus, tu padre es un tío cojonudo”, así de primeras  ;-)

 

Cuando ya daba por perdido sacarme una foto con el tetracampeon romano del cuarto de litro, entre “trailas” apareció haciendo una entrevista a los medios Max Biaggi, momento que aprovechamos para retratarnos. Por la tele y por todas las victorias me lo imaginaba un tío algo orgulloso y que va, habla bajito y de forma modesta.

 

Salvo a Xaus, al resto de pilotos les saco una cabeza.

 

Hora de irse a casa. Antes nos pasamos por una oficina a recoger unos carteles y coincidimos allí con una española majísima, que trabaja en el circuito organizando eventos.

 

SÁBADO – CARRERAS

  

Ese día tocaba portarse bien e ir a la grada a ver las carreras, sin colarnos ni historias. Consiste en dos mangas de 18 vueltas, unos 100 kilómetros por carrera. La primera no pinto bien para los intereses de los nuestros. El podium lo completaron Bayliss, Biaggi y Corser. Xaus fue el mejor español con un cuarto puesto.

 

Entre manga y manga se corría una carrera de Supersport. Ahí si subió un paisano al podium, Joan Lascorz, haciendo un segundo puesto.

 

Animamos un montón a los pilotos nacionales, y de hecho desde la pista nos devolvieron el saludo. Enrollados. Aparte de Chema estábamos con otros tres chavales del sur con los que coincidimos. Uno con la bufanda del Caí pisha, ya sabes estos que locos están!  ;-)  Otro de cerca de Jerez que era el que por ahí más –o el único- sabía de qué iba todo y tenía más culturilla sobre las dos ruedas. La segunda carrera fue el delirio, con Fonsi en el primer puesto y Xaus en el segundo. Estábamos bien posicionados justo enfrente del podium así que les pudimos animar bien.

 

Ja, ja, leyendo el programa ese día nos dimos cuenta al ver la foto de que tuvimos a David Checa al lado el día anterior, pero como hasta entonces no habíamos visto su foto…

 

De ahí nos fuimos los cinco a comer a un restaurante llamado Bennigans y a ver un rato un partido de tenis en directo. Nada serio, semifinales de un torneo ATP de tenis femenino entre la cuarta del mundo Maria Sharapova (rusa) y la polaca Radwanska (#16). La rusa se llevó el gato al agua y posteriormente también la final. Solo vimos unos juegos del primer set porque yo tenía que coger el avión de vuelta.

 http://www.qatartennis.org/qto2007/index.html

 

Vuelo sin novedad salvo al llevar a Dubai, pero eso lo cuento en otra entrada titulada “Taxi a la fuga” que hoy ya es tarde ;-)

 

Eskerrik asko Txema por la hospitalidad!  ;-)

1 comentario

Fons -

Nada a seguir disfrutando... pero quitate la pinta de chivo que llevas