Blogia
Basurde Xiao Long

Instituto Cervantes (puertas abiertas) + Waste to Wonder Park (Nueva Delhi) - 22 abril 2023

Instituto Cervantes (puertas abiertas) + Waste to Wonder Park (Nueva Delhi) - 22 abril 2023

Tenemos nueva visita por Nueva Delhi. Ayer viernes 21 de abril aterrizó en la capital de India Aitor A., viejo colega de Gasteiz. Le fui a buscar al aeropuerto a las 23:30.

Viviendo aquí ya conozco algún truqui. Si vas a recoger a alguien al aeropuerto puedes ir a una caseta donde pone ¨Visitor Entry Ticket¨, comprar un billete que te da acceso al interior del hall de llegadas (100 rupias = 1,10 euros) y esperar tranquilamente tomando una cerveza, sentado en el bar, el lugar de estar mirando continuamente las caras cansadas, ilusionadas, confundidas o esperanzadas que van llegando. Sin más comunicas antes a tu visita que te busque en el bar en lugar de estar tú mirando y listo.

Otra ventaja de esperar dentro del hall de llegadas es que tienes acceso al stand de Airtel del aeropuerto y puedes ayudar al que venga a comprar un SIM indio para tener voz y datos locales.

 

Aitor A. viene con un visado de un año así que tiene mucho tiempo para ver el país a su bola. Con lo que no estaba en la tesitura de tener que hacer de guía por las principales atracciones de Delhi. El sábado montamos un plan con planes que eran nuevos para mí:

 

Instituto Cervantes – Día E + Día del libro (Programa)

 

El Instituto Cervantes celebraba una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del libro al día siguiente, el 23 de abril. Nos pasamos para conocerlo y asistimos a un recital de poesía en el que 4 chicas indias, de Calcuta y de Delhi, declamaron poemas de Tagore.  

Había mucho ambiente en el centro y me sorprendieron muy gratamente las instalaciones. Tiene una biblioteca enorme, cafetería, patio y muchas clases en un edificio de 3 o 4 plantas.

También tiene una tienda donde se venden libros en español y para aprender español y compré un montón para mis clases.

 

Waste to Wonder Park – De deshechos a maravilla (7 fotos aquí)

 

https://www.wastetowonderpark.com/

 

Waste to Wonder Park es un parque inaugurado en febrero de 2019. La traducción del nombre es ¨De deshechos a maravilla¨. La razón es que han utilizado chatarra de coches y otra morralla para crear miniaturas de las siguientes maravillas:

-El Taj Mahal de Agra

-La Gran Pirámide de Giza

-El Coliseo de Roma

-El Cristo Redentor de Río de Janeiro

-La Estatua de la Libertad de Nueva York

-La Torre Eiffel de Paris

-La Torre de Pisa

 

Khan Market

 

De ahí fuimos a Khan Market. Aproveche para cortarme el pelo en Geetanjali y dejarme un bigote fino en plan Clark Gable que podéis ver en la foto que ilustra esta entrada. Terminamos el día fumando una shisha y tomando unos trastos en la terraza del Town Hall.

0 comentarios