Blogia
Basurde Xiao Long

Sabado 30 de Octubre : 27th Annual GREAT PUMPKIN ROAD RACE 5K

Despues de empaquetar todo el jueves, el sabado se celebraba la carrera que organiza el club todos los anos. Mi club se llama "Rock Hill Striders", que es mas o menos como el Avia de Vitoria, o el Larios, je, je. Solo se admiten "machacas"!!!

La carrera era a las 9. Somos un club serio, y no como otros que las ponen a las 8 de la manana. Me enfunde mi camiseta de las "Chivas", equipo de Guadalajara, Mexico, que tiene muchas similitudes con el Athletik, y a la linea de salida. Caras conocidas, saludos, y buen ambiente. En EEUU, aparte de los premios a los ganadores de la carrera, en categoria masculina y femenina, dan tres premios por franjas de edad. Hasta 12 anos, de 13 a 19, de 20 a 24, de 25 a 29, de 30 a 35, y asi hasta los mas veteranos, de 60 hasta...
El ano pasado a mis 29 anos quede segundo en mi categoria, con un tiempo de 20'43" en los 5 kilometros, asi que tenia que salir a defender el resultado ;-) ante mi publico. Esto de entrar en los treinta tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Inconvenientes : Entre en la meta en 20'50", lo que quiere decir que soy casi dos segundos mas lento por kilometro que cuando era un chaval de 29.
Ventajas: Si hubiera tenido 29 anos, no hubiera quedado segundo sino tercero, y estando en la treintena, he mantenido mi segundo puesto ;-)
Aqui podeis consultar la clasificacion...
http://www.strictlyrunning.com/results/04pump.txt

21 de 178, objetivamente, no esta mal, no? Je, je, ahora si añado unos datos subjetivos, la cosa cambia. El que entro en el numero 20 fue Jason John, uno de los entrenadores de atletismo de la High School. Bien, me paso ... corriendo con un coche de ninos, y su hijo sentado ahi. Y el numero 22... un chaval de 14 anos, al que le tuve que disputar el sprint!!!! Je, je, casi parecia un 1.500, metiendo codos, pero es lo que hay... que no, que no soy tan bestia!!!!

Despues estuve hablando un rato con los conocidos, entrega de premios, a recoger mesas, y ... a otra cosa, mariposa.

1 comentario

Mcgrady -

Impresionante pibe, segundo es segundo, si hubiera sido un mundual, la medalla de plata pa casa