Blogia
Basurde Xiao Long

7 de Noviembre. NYC Marathon - LA CARRERA

Nos van llamando a la salida. Yo intento buscar las senales de la gente que espera hacerlo en tres 20, pero no hay. De 3h 15, pasa a 3h30. Asi que decido seguir ese grupo. La salida es en el puente que conecta Staten Island con Brookly, en el Verrazano-Narrows Bridge. http://www.mta.nyc.ny.us/bandt/html/veraz.htm

Y la llegada a Brooklyn... fantastica. Mogollon de gente en la calle, aplaudiendo, con carteles... corres sin darte cuenta. Yo de hecho perdi al grupo ese de 3:30 en las primeras millas, vas flotando. Llevaba una sudadera que ponia Rock Hill, y la gente te anima como a Mayo en pirineos “Go Rock Hill, looking good”, y cosas asi.

Hacia la milla 10, pasamos por un barrio judio. Pero de judios ortodoxos, de estos que se ven en Jerusalem, contra el muro de las lamentaciones. En este link podeis ver una foto de lo que hablo, aunque el zoquete que la ha puesto dice que son mormones.
http://www.captura.org/comentaris.php?id_post=180
Es un contraste. Vas por una avenida grande, donde todo el mundo te esta animando, y llegas a un barrio donde toda la peña viste con abrigos negros largos, sombreros, barbas, unos tirabuzones muy curiosos, y que no te dicen ni “shalom”. Vamos, que ni se paraban a mirar, esos mismos con sus mecanismos.

De ahi zancada a zancada hasta completar la media maraton, tambien en Brooklyn, pero muy poco despues, cruzamos a Queens. Un par de millas en este barrio, y a Manhattan. Mucha gente en el uptown, animando, y el publico iba disminuyendo a medida que nos acercabamos al Bronx. Lo de los carteles y la gente, muy gracioso. Habia alguno con el que te reias, como el que decia “Those legs are hot, keep running” “Esas piernas son sexies, sigue corriendo”. Animaban mucho, decian “No pares”, “No abandones”, “No hay gloria sin dolor”, y mil cosas asi, que te iban haciendo mucho mas llevadera la carrera.

A partir de la milla 18, kilometro 30, empieza el famoso muro. Asi que la organizacion, que cuenta con todo, proporcionaba alli geles energeticos. Me comi un par de ellos, y la verdad yo no senti el muro hasta despues de salir del Bronx. Bueno, que me adelanto, de Manhattan pasamos por el Bronx, y de ahi vuelta a Manhattan. El Bronx... muy tranquilo, poco publico, y poco puedo decir, porque solo fue una milla.

Cada 5 millas, habia unos carteles de Nike, muy grandes y muy guapos, que animaban mucho. Justo al salir del Bronx habia uno de decia “El muro... es solo una calle”. “The Wall...is just a street”. Se referia a Wall street, el centro financiero de NYC... y del mundo. Bien, me hizo gracia y me animo, pero no fue asi. Justo al entrar en Manhattan, milla 21, me paso el grupo de 3:30. Intente seguirlos, pero vi que no podia, asi que decidi continuar a mi ritmo. En la milla 23 empezaba Central Park. Gente a todos los lados, animando mucho, pero las tres ultimas millas se me hicieron un infierno. Eran rompepiernas, y estaba bastante “baldado”. Ya no prestaba mucha atencion a la gente, iba a lo mio, esperando terminar, pero se me hizo interminable. Me hizo gracia otro cartel que vi por esa zona, de un hippy : “Marathoners are crazy”, los maratonianos estan locos. Tambien me vino a la cabeza un poster que vi en la feria del corredor que decia “At 18 miles you wonder why you do this. At 26.2 it all becames perfectly clear”. En el kilometro 30 te preguntas por que haces esto. En el kilometro 42, te queda perfectamente claro. Y yo tenia el sentimiento primero, en ese momento, je, je. Pero bueno, como no hay mal que cien anos dure –ni cuerpo que lo resista- por fin vi la linea de meta, levante los brazos... y prueba conseguida!!!!

0 comentarios