Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana : 10, 11 y 12 de diciembre - Ostras

Viernes 10 : Salgo de clase, y disparado a Beaufort. Habia quedado alli con Lillian a las 8, para ver un concierto de navidad de la coral donde esta su hermano. Y bien, buen concierto. Musica de navidad, y estuvo hasta divertido. De ahi nos fuimos a cenar algo a un griego, que se llama John nomeacuerdo que Tavern. Bien, el caso es que el John este, era el primer propietario del edificio este, alla cuando se construyo en 1710. Era un comerciante ingles, y debajo tenia el almacen, y encima un bed&breakfast. Nos sentamos a charlar con Harry, el dueño -es amigo de Lillian- y nos estuvo contando bastantes historias, como que en su tiempo fue lugar de encuentro de piratas, y entre los ilustres que lo visitaron figura barbanegra. Nos conto tambien de la existencia de un fantasma. De como a veces ha sentido la presencia de algo, que no se puede explicar. En Mexico tambien me encontre con un tio que me dijo que en el hostel habia "presencias", porque habia sido construido en un cementerio. Y la verdad, es que cuando oigo historias de miedo no les doy mucha credibilidad, pero cuando vienen de alguien que habla en primera persona y parece cabal... ya me las creo mas. Como dicen los gallegos... "yo no creo en las meigas, pero haberlas... haylas!!!!". Por fin nos enseno a preparar un martini seco, y lo acompano con un par de muestras. Nos enseno tambien su uniforme de cuando se graduo en The Citadel, una universidad militar que hay en Charleston. Es gris, como el del ejercito confederado de la guerra civil americana. De ahi fuimos a Plumbs, y muy bien, porque Beaufort es un pueblo, y al final acabas conociendo a la gente, asi que entre uno y otro... buenas risas. De ahi, cuando cerraron, a casa.

Sabado 11 : La edad no perdona, y fue un sabado tranquilo... hasta las 6 y media de la tarde. Ya se sabe, noches alegres... amaneceres tristes. A las 6 y media fuimos a una "fiestilla" que organiza la escuela de Lillian, para entrenadores. La casa estaba a la orilla del rio, hicieron una fogata, y ahi estuvimos cenando y contando historias. La especialidad... las ostras. Tenian una especie de barbacoa con agua donde hervirlas, y la gente, cuchillo en mano, se empleo a la faena. Yo no, que soy igual de raro que con los caracoles, y pese a ser patatero, paso de las ostras... y de los caracoles. Como hay una regla para saber que dias tienen 31 dias y que dias tienen 30, con los nudillos de la mano, Lillian me dijo otra para saber cuando es la temporada de ostras. Todos los meses que en ingles tiene una r : September, October, November, December, January, February, March, April. Vamos, de Septiembre a Abril. En Beaufort hay mogollon de ostras, y la gente las coge y se las come, asi que ... baratas. De la fiesta a casa... y nos tragamos Spiderman 2, en video.

Domingo 12 : Quedamos con Txema, Homer, Ana y Diana. Cuando Lillian volvio de misa... nos fuimos a Hardees, un restaurante de comida rapida como McDonalds. Ha salido mucho ultimamente mucho en las noticias, por una polemica hamburguesa. Han creado la hamburguesa que ellos llaman "Monster" (mostruo), y esta en las noticias porque es una barbaridad dicen las calorias que tiene, y la grasa que tiene. 1400 calorias y no se cuantos gramos de grasa. Los medios se hacen eco de que como siendo ahora la tendencia a las cosas "lights" estos han podido tirar por ahi. Pero bueno, han hecho una campana de publicidad brutal... y nosotros hemos caido. Mama, tranquilo, que siempre como bien, aparte de hoy ;-) Despues nos fuimos a tomar un cafe, y lo acompañamos Txema y yo con unos puros "Macanudos" de la republica dominicana, que nos regalaron Diana y Ana -junto a unos Cohibas, detallazo!!! ;-) -. Estas "Thelma y Louis" del s.XXI aprovecharon las vacaciones de accion de gracias para visitar la zona este de "La Española". A casa, ver un poco de football -los Panthers han ganado su quinto partido consecutivo, y se meten en la pomada- y vuelta a Rock Hill. Una semana mas en la mina... y vacaciones de navidad. Manana os cuento mis planes. Good night, buddies!

0 comentarios