Blogia
Basurde Xiao Long

Despedida de Rock Hill (27 de Mayo de 2005)

Bueno, desde aquel 27 de Septiembre de 2004 cuando empecé a escribir por primera vez en este diario, todos los meses había añadido alguna entrada. Sin embargo y después de 9 meses consecutivos, en Junio he fallado un poco, pero voy a resumir lo sucedido desde mi última inserción.

La última semana en Rock Hill fue como se suponía tranquila a nivel laboral y mas activa a nivel social. Los exámenes finales los tenia preparados desde hacia tiempo, así que solo quedaba repasar un poco y corregir los exámenes, que como son finales se hace de manera mecánica con un aparato llamado scantron y no lleva nada de tiempo. No suspendieron muchos, y los que lo hicieron fue porque me lo pidieron a gritos.

A nivel social, despedidas. En la comida del colegio a los que se jubilaban y a los que dejábamos la High después de un tiempo nos dieron un cuadro bastante bonito, que colgare algún día que tenga casa, si es que se da ese día. Es un cuadro interesante, porque la artista, que vive cerca de Charleston, los firma por detrás con una dedicatoria. Esta es su web http://www.victoriancollection.com/ y este es mi cuadro : “Apple for the teacher” http://www.victoriancollection.com/9.html#b

Aparte de la cena del colegio, desayuno de despedida con la gente del departamento de lengua extranjera en casa de una colega. La verdad es que he sido siempre bastante afortunado con la gente con la que me ha tocado trabajar. En Madrid, y pese a que la informática no es lo mío, tuve un jefe y unos compañeros extraordinarios, que hicieron que tenga muy buenos recuerdos de mi época allí. Y aquí lo mismo. En el departamento había muy buen ambiente, y eso se notaba. Éramos 8, y cada uno aportaba sus peculiaridades: Víctor, de Colombia, un profe de 70 años, fanático de la literatura y “el guardián de las palabras” ;-). Sylvia, de México, con la que vi todas las evoluciones de su embarazo y que tuvo una criatura preciosa en Mayo. Heather, con la que con mucho humor compartimos la clase de ESL (Ingles como segunda lengua, principalmente con alumnos hispanos). Linda y Carolyn, las veteranas del departamento. Me he dado cuenta, y ellas dos confirman mi experiencia, que las personas mas avanzadas en edad que se han dedicado siempre a la enseñanza conservan un espíritu mas joven que cualquier otro profesional de la misma edad. Y eso da gusto. Aparte de las veteranas también teníamos sabia nueva, Kristina, que recién graduada de la Universidad de Winthrop entro en el departamento con un montón de ganas de trabajar, y nos dio mucha vida. Por ultimo Tangy, je, je, que qué decir de ella. Me he reído un montón con esta chica, estaba bastante “colgada”. Su marido es entrenador de baloncesto, le ha salido una buena oportunidad para entrenar en División I, y por ello el año que viene no estará en Rock Hill sino en Charleston. Good luck!. También durante el primer semestre tuve una compañera y mentorada, Renee, con la que me reí un montón. En fin, que no acabaría de mencionar a gente, pero es que te van marcando.

El jueves por la noche tuvimos la graduación de los seniors (lo que en mis tiempos era C.O.U., y ahora no se que será). Con togas y birretes, como sale en las películas. Despedidas, y de ahí me fui con Arch Laymon, otro viejo socio, a celebrar el fin de curso a un bar. Allí estaban los de siempre, tomamos unas pintas, y nos dijimos hasta la vista. Escuela finiquitada.

El viernes era mi último día en Rock Hill. Por la mañana vendí el coche al hombre de Carolina del Norte con el que lo había apalabrado. El lunes me mando unas fotos enseñándome lo bonito que lo había preparado quitándole las pegatinas, poniéndole un faldón, y dándole cera. Estaba precioso. Poco después, me enviaría una foto después de chocar con un ciervo. Sic!, pobre “bala roja”.

Con Clay me dedique a pintar un poco la casa, ya que era condición necesaria para que le devolvieran la fianza. Vino Lillian a recogerme y partimos hacia Norfolk, en Virgina, de donde partía nuestro crucero. Hicimos noche en Durham, y el crucero … os lo cuento en otra entrada.

0 comentarios