Blogia
Basurde Xiao Long

Si el INEM te quema...

... QUEMA EL INEM!!!

Bueno, tampoco es para tanto, era simplemente una canción de Reincidentes. El tema es el siguiente. Cuando estas trabajando fuera, a la vuelta tienes derecho a un subsidio llamado “Ayuda al Emigrante Retornado”, que consiste en unos 300 euros al mes por un año (creo) o hasta que encuentras trabajo. Para ello lo que tuve que hacer es…

1.- Darme de alta y de baja en el consulado de EEUU en Miami.
2.- Enviar un informe de mi vida laboral y la baja consular a la consejería laboral de España en Washington.
3.- Darme de alta en el INEM.
4.- Con la baja laboral y el papel de la consejería laboral de Washington, pedir el certificado de emigrante retornado en otra oficina.
5.- Al cabo de un mes, volver con todo al INEM para solicitar la ayuda.

Bueno, pues el viernes volví al INEM para decir que empiezo a trabajar en los Emiratos Árabes el 15. Y cuando les pregunté cuando iba a cobrar ese dinero, me miro en el ordenador… ¡y me dijo que habían denegado mi petición! Cuando le pregunte por qué, se puso a mirar papeles, a llamar, y upppssss, me dijo que había sido un fallo suyo, que tenía que haber pedido sin más el paro ya que había trabajado anteriormente en España y no la ayuda esta, y que por eso me la habían denegado. No se puede hacer nada con carácter retroactivo, así que bueno, esa es mi contribución para la mejora del país. Ese dinero que no he visto espero que sea para bien, y que no acabe en la cartera de algún ilustre político, haciendo y deshaciendo proyectos.

C´est la vie! Errare humanum est.

0 comentarios