Blogia
Basurde Xiao Long

Y por fin... Dubai!

Y es que ha pasado mas de medio ano desde que sabia que iba a venir por aquí, y bueno, por fin ha llegado el dia. Ya estamos en Dubai!

El lunes mis padres me llevaron al aeropuerto de Bilbao, y alli nos despedimos. Vole hasta Milan en dos horas, dos horas mas de espera, y 6 hasta Dubai. En total, pues diez horas de viaje con Alitalia. No hubo problemas de retrasos ni nada parecido. Llegue alli, y segui las intrucciones que me habian indicado. A un mostrador a recoger mi visado (que ya lo habian dejado preparado), cruzar inmigración, recoger las maletas, y a la salida me estaba esperando un conductor de la escuela para llevarme a mi casa. Asi que a las 8 de la manana... estaba en mi casita.

Ese dia, que era martes, ya no hice nada. Estuve esperando a que el chofer volviera para llevarme a recoger unas maletas que habia enviado antes y estaban en la terminal de CARGO, pero o no le entendi bien o no nos pusimos de acuerdo, el caso es que no aparecio. A las 4 llame al colegio, me dijeron que lo hariamos otro dia, asi que me fui a dar unas vueltas, y a dormir.

La casa esta bastante bien. Un salon bastante grande, la cocina, el dormitorio, el bano, un cuarto para la lavadora y la secadora, y la terraza, que da a la piscina. Si, en la urbanización tenemos piscina y gimnasio, asi que a ver si la voy aprovechando.

En este bloque de apartamentos estamos unos cuantos profesores de la escuela, yo calculo que habre conocido a unos diez. Estadounidenses la mayoria, pero tambien ingleses y una australiana.

El miércoles por la manana nos vino un autobús de la escuela a recoger, para que el que quisiera fuera de compras. Asi que a las 10 estaba yo en la recepción con otros colegas para ir al super. Bueno, primero pasamos por el colegio, y ahí conoci a mi director, que habla español perfectamente, ya que se crio en Venezuela y vivio en Barcelona 6 o 7 anos. De ahí nos fuimos de compras y bueno, habiamos quedado en volver a las 3:30, pero yo me perdi. Si, di vueltas y vueltas al centro comercial, pero no encontre donde habiamos quedado. Por fin me encontraron ellos.

De ahí a casa, y por la noche salimos a tomarnos una cerveza. Yo pensaba que aquí no habria bares, pero estuvimos en un irlandes que habia en un hotel, e igual que en todos los sitios, vamos, ningun problema.

El jueves me recogieron y fui a coger las maletas, y por la tarde mas compras. El piso me lo dieron con sofas, armarios, sillas y una mesa, la cama y alguna cosa mas. Pero bueno, sabiendo que voy a estar dos anos me he metido en gastos, y he comprado la tele, un DVD, una alfombra, una mesa pequena para la cocina, una mesa y unas sillas de plastico para la terraza, y claro, toda la cubertería, utensilios para cocinar y demas. Ah, y una cachimba! ;-) Por la noche me vi la peli de “Lucia y el sexo” en DVD, y a sobar.

Hoy viernes, aquí es como domingo. Vamos, el fin de semana es el jueves y el sabado. Me he despertado, me he dedicado a desempaquetar y a ordenar las cosillas, y ... he debutado en el gimnasio. Estoy hecho una piltrafa, lejos quedaron las carreras populares. He corrido tres kilómetros, en 18:18, y he dicho que para empezar ya esta bien. Manana cuatro kilómetros, y a ver si poco a poco me voy poniendo en forma. Un banito en la piscina, y luego me he sentado en una especie de jacuzzi que hay a leer las aventuras del Capital Alatriste. Me he tirado un buen ratillo, engancha desde la primera pagina. Luego ire al cyber a meter esto, y por la noche... a planchar camisas!!! Je, je, como en mis tiempos de Madrid, eso era lo que tocaba los domingos.

Bueno, a ver que os cuento de este pais. En primer lugar, que esta todo superlimpio. Me quedo flipado, porque no ves un papel en el suelo. Después, no hay mas que centros comerciales en todos los sitios, grandes, enormes y gigantescos. Las infraestructuras son muy buenas, y pese a que todo el mundo se queja de que los conductores no saben lo que hacen, y que la conducción es muy peligrosa, yo la veo perfectamente bien. Edificios altos, pues un monton, y muy altos. Toda la gente que he tratado habla ingles, con lo que el choque cultural es casi inexistente. Ves a mujeres como en Vitoria, y otras tapadas hasta arriba, pero no parece que nadie mire a nadie. Vamos, a la hora te has acostumbrado. Lo que si me llama la atención es ver como se maquillan los ojos las chicas a las que solo se les ve esa parte de la cara... y del cuerpo. Son coquetas, aunque vayan tapadas. Los ojos es una parte muy expresiva del cuerpo, y parece que lo saben.

Tambien me llamo la atención ayer ver banarse a un par de chicas con tunica. Hay chicas que se banan en bikini sin ningun problema, y otras, pues ya ves.

En fin, que esta ciudad no difiere mucho, en esta primera toma de contacto, de una ciudad europea o americana. De una ciudad europea, pues en que no tiene historia, no hay un casco antiguo.

Calor si que hace bastante, pero casi no se esta en la calle y como en todos los sitios hay aire acondicionado, ni te enteras.

Manana empezamos el colegio solo los profesores, y el 29 vendran los alumnos. Ya os ire contando mas cosas a medida de que vayan sucediendo, pero por ahora esto es todo! Sed todo lo buenos que podais, y disfrutad de las vacaciones si las teneis.

1 comentario

raquel -

ya te sigo la pista... buen comienzo, mejor continuación!
musus