Blogia
Basurde Xiao Long

Por fin recibi la tarjeta de residente.

Y es que sin ella aquí, no puedes hacer absolutamente nada. No puedes instalar telefono ni internet en casa, no puedes abrir una cuenta en un banco, no puedes comprarte un vehículo... y este es el motivo de esta entrada!!! Por fin voy a estar motorizado!!!!!

ANTECEDENTES

El trafico aquí es bastante pesimo, con retenciones bastante largas, que con un volante en las manos te puedes quemar bastante. El tiempo durante el invierno es ideal, con unos 20 grados, y en verano... demasiado caluroso, 35 o 40. Lluvias... pues dicen que igual en Enero y Febrero caen algunas gotas.

Toda mi vida he sido un motero sin moto. Empece con los colegas del pueblo, Johnny y Ona yendo a las concentraciones de motos de Miranda de Ebro, de ahí a las de Medina, de ahí a Pingüinos, la concentración invernal de Tordesillas, Jerez con Garajonai, mi hermana, y la pena de Londres (Juanrra, Fabian y Luis) –aunque no vimos la carrera-, campeonato de Espana de velocidad en el Jarama... vamos, que siempre me ha molado, y siempre he dado un poco de pena acudiendo a estos eventos en tren, coche o autobús!

Bueno, motero sin moto no, porque en la Uni tuve esa maravillosa GAC 50cc que mi hermana tanto insistio en comprar, y que por azar del destino y mi hermana estudiando aparejadores en Burgos, tuve yo la suerte de utilizar. Pobre hermana mia, con lo que tuvo que luchar para conseguirla. A mi me parecia un gasto innecesario, y en aquellos tiempos no le apoye nada. Lo siento hermana, la perspectiva historica te da la razon ;-)

CAI

Cai es el motero de la escuela. Un autentico fanatico del motor, y el coche que lleva (Chevy Lumina) lo demuestra. El me ha estado aconsejando, aunque he tenido que poner un filtro bestial a lo que el decia. Salia una 1200cc en el periodico, y me decia que estaba a buen precio. Yo le respondia “Cai, no crees que es demasiado para ser la primera moto”? Que va, que va, ningun problema. 1200cc esta bien. Vaya fenómeno. Es de gales, y su acento es ... atípico ;-) Ahora andan por aquí de visita dos colegas suyos, se ponen a hablar en gales, cambrico o cimbrico, y no hay quien les entienda. Ademas sus colegas se descojonan cuando habla en ingles con nosotros, porque dicen que nunca le habian oido hablar en la lengua de Shakespeare ;-)

Bien, Cai me ha estado llevando a tiendas, y ensenando lo que habia por ahí. Probe una CBR 400, pero era bastante pequena para mi de tamano. Un par de chopers, y andaba detrás de una Ducati Monster 600cc, regateando el precio. Cuando digo probando, digo montándome encima, porque tengo el carnet de conducir que me saque con la mitica Vespa 125cc, pero nunca he llevado una moto.

BMW f650cc

Ayer, leyendo los clasificados del periodico, como todos los dias, aparecio un anuncio en el periodico que me llamo la atención.

BMW 650cc 1997, white, done 4,000 kms, in V.G.C. for Dhs 14,000/-. Contact 050-55113980

Que viene a decir una BMW blanca del 97 con 4.000 kilometros en muy buen estado por 14,000 dirhams, que son unos 3,900 dolares.

Ya tenia mi BMW 325 i.s. en USA, y me iba bien, asi que ... por que cambiar de marca? Llame al tio, y quede con el a las 5. Cogi un taxi hasta su oficina, me llevo a su casa, vi la maquina, me quede prendada de ella, y le di el deposito. Ahora estoy pendiente de que mi agente bancario, Jose Mari, me mande una transferencia desde Espana para afrontar el pago. Asi que calculo que en 10 dias, como mucho dos semanas, me vere rodando con esa maravilla de la ingenieria.

Esta moto ya la conocia de Espana, es como la Aprilia Pegasus 650.
http://www.motorcycle.com/mo/mcbmw/97f650.html

Mire antes de ir varias paginas web, entre ellas esta que os pongo en ingles, y encontre lo que queria oir. Una moto para principiantes, va muy bien en ciudad, unintimidating 652 c.c. , que viene a decir que no tiene una potencia que no se pueda controlar fácilmente, modelo atractivo para principiantes, etc, etc, etc, asi que padres, estad tranquilos que es una buena decisión.

Si entrais en esta pagina, esta es exactamente mi futura maquina, mismo color,mismo ano, menos kilómetros, y no tiene portaequipajes, asi que probablemente se lo ponga.
http://girona.loquo.com/spanish/post/483

Pues eso es todo por ahora, cuando ya la tenga entre mis piernas y haya hecho unos kilómetros con ella, ya os contare mis sensaciones.

Good times!

Castrol

p.d. Me gusto el tio de una tienda en especial. Le conte que mi experiencia con motos era nula, salvo la G.A.C. 50cc, y me dijo en ese caso, solo podia recomendarme dos. Puedes mirar otras en la tienda, pero yo no te las recomiendo, me dijo. Ah, y en caso de que te guste esta que esta a la venta, no solo no te la recomiendo, sino que no te la vendo, ya que me gusta tener clientes por un largo tiempo. Isn’t that cool?

p.d.2 El tio que me la vende es un libanes que trabaja para una empresa de informatica, CAD Gulf. Tenia un despacho guapo. Le pregunte si la habia comprado nueva, y me dijo que no, que pertenecia a un sheik que era amigo suyo. Vamos, a uno de los jeques, pero bueno, como son un monton, ni le pregunte quien. El proximo dia ;-) La razon de la venta... es que el capullo se habia pillado otra BMW, que puestas las dos juntas parecia el doble, con CD y el copon!

1 comentario

Emilio -

Oxtiax, eres un autentico jarto, que brutal lo de la moto, una BMW de 650 y el kopon, que guapo, bueno a ver si no te matas, take care