Navidades en Dubai

Bueno, hacia tiempo que no escribia, eh? Bueno, bueno, vamos alla. A primeros de diciembre vinieron 6 colegas a visitarme, y lo pasamos “de lujo”. Mon, Iriarte, Emilio, Fons, Aitor Garcia de Cortazar y Raquel se pasaron por aquí una semana, visitando todo lo que hay que visitar. Se fueron, llevándose la paz que dejaron por aquí  ;-) En otra entrada os hablare de esta visita.

Navidad por aquí, pues bastante bien. Como en todos los sitios, fiestas navideñas en el curro. Nosotros nos juntamos en un bar cubano, y estuve intentando bailar un poco de salsa, pero de donde no hay no se puede sacar. Hubo varios intentos por sacarme contra mi voluntad a la pista de baile, pero siguiendo con los refranes, puedes llevar a un burro al rio pero no le puedes obligar a beber  ;-)

Eso fue un miércoles por la noche. El jueves por la noche (que seria sabado en nuestra cultura occidental), fui a una cena de navidad organizada por el “Spanish Business Council”, una organización que engloba a las empresas españolas que estan por aquí haciendo negocios. Y conoci a gente bastante maja. Yo creo que era el unico que se dedicaba a la enseñanza, los demas en empresas privadas, sobre todo de telecomunicaciones, y cosas de aeronautica tambien alguno. Fue en Seville’s, uno de los restaurantes españoles de Dubai. Debe haber otro, pero yo nunca he estado, a ver si me paso.

El 23 nos fuimos a cenar unos cuantos a casa del director del colegio, un tio muy enrollado. Estuvieron viviendo en Filipinas unos cuantos anos, asi que la cena iba de cocina filipina (con dos cocineras filipinas incluidas). La casa muy bonita, y unas vistas espectaculares de los rascacielos de Dubai desde alli. Tanto el como su mujer hablan español, ya que estuvieron viviendo en Barcelona y en Venezuela, asi que da gusto salirte del ingles para conversar un rato en español durante la cena  ;-)

El dia de nochebuena no hice nada, porque tampoco me apetecia salir. Ya habia planes para el 25, asi que mejor tomárselo con calma. Puse la tele, y bendición! : Partido de football americano, Carolina Panthers (mis panteras) contra Dallas Cowboys. Perdimos, pero todavía nos podemos meter en los playoffs, y ganar la superbowl  ;-)  El 1 de Enero nos la jugamos contra los Falcons.

Bueno, el 25 habia planes, y estos eran los planes. A las 10:30, habiamos quedado en casa de una amiga profesora a desayunar. Y cada uno tenia que llevar regalos para los que ibamos a estar alli, unos 12. Yo compre unos libros de Asterix para ir adoctrinando a esta gente, que nunca los habia visto. Asi que estuvimos desayunando e intercambiando regalos, y fue muy divertido. Los regalos no podian ser muy caros, detalles. Y esto es lo que recibi...

-         Una corbata con motos.

-         Un reloj con un crio moviendo la cabeza como péndulo, que con el ruido que mete lo voy a sacar al balcon.

-         Una figura de un rastafari, una figura de una rana, una caja-joyero de huesos de camello y un sacacorchos con la figura de un toro.

-         Un libro del senor de los anillos.

Estuvo muy divertido. La ultima semana de clase, recibi una cesta de navidad de los profesores de la escuela a los que enseno español, bien bien surtida. Como soy el rey de los “re-gifts” o re-regalos, de ahí saque la mayoria de mis regalos para los companeros, je, je.

Por cierto, antes del 25, me hice un par de autoregalos de navidad.

-         Un Seat Ibiza 1.6 del 2000.

-         Un i-pod de segunda mano, para poner musica en el Ibiza. No tiene CD-player, solo casette, y con esto... solucionado.

Je, je, a la moto le voy a dar matarile, un dia de estos la vendere, ya os contare en otra entrada mas cosas.

Bueno, después del desayuno nos fuimos todos a echar la siesta (las “mimosas” que nos tomamos, champan con zumo de naranja ayudaron bastante). Y a las 4 nos fuimos a la casa del superintendente a cenar. A su casa, que se la habia dejado a un colega al que vino su familia a visitar, asi que tuvimos la casa para nosotros solos, je, je. Prepararon la cena, y hay estuvimos de tertulia hasta las tantas. Muy bien, abriendo las botellas del gran jefe ;-)

Aquí en navidad, pues vamos a ver que diferencias he visto:

-         Estamos a 25 graditos, y yo en lo que llevo de ano, no me he puesto jersey mas que para ir en moto. Asi que ya con la temperatura, es diferente que en Espana.

-         Aparte de educación, la mayoria de la gente trabaja. Lleve el Ibiza a cambiar el aceite el 24, y me dijeron que pasara el 25 a por el. Les pregunte sorprendido si trabajaban, y me dijeron que claro! Bien, les dije que ya me pasaria el 26. El 25 tambien me llamo una chica de mi banco para contarme un tema de mi tarjeta de credito, y cuando le dije a un taxista que en mi escuela no trabajábamos, me miro sorprendido ya que la mayoria de los chavales siguen yendo a la escuela. Pues eso, salvo algunos privilegiados, la mayoria trabaja. Bueno, ya nos toco a nosotros pagar en Ramadan, no?  ;-)

-         Decoración navideña, pues la verdad es que prácticamente nula. No se ven luces por ahí colgando como se verian en cualquier ciudad española, o de EEUU.

-         Por supuesto, en los supermercados venden adornos navideños, como no. Al final, el negocio es el negocio.

Y eso es todo por aquí, por ahora. El 26 me fui de cena con un colega que se piraba a India esa noche, y ayer 27 fui a Abu Dhabi, que es la “capi” de los Emiratos y esta a 160 km de Dubai, a registrarme en el Consulado. Por cierto, el Cónsul es un tio joven muy majo, estuvimos hablando un rato y es muy agradable.

Venga, a ver si le echo ganas, y escribo el viaje de estos colegas, y algunas cosas que quiero escribir de mi cole. Abrazos, y feliz ano!