Blogia
Basurde Xiao Long

Maratón Internacional de Dubai.

Pues si, amigos, se iba a celebrar este viernes, pero por el fallecimiento de Sheik Mak, no va a ser posible. Yo estaba apuntado, y la verdad es que me ha venido bien que lo pospongan, ya que estoy fuera de forma, pero aun así es una putada para un montón de gente. En mi caso empecé el entrenamiento la ultima semana de Agosto, de una manera bastante metódica, siguiendo un plan de 20 semanas.

 

 

Semana del 27 de Agosto: 15 kilometros

Semana del 3 Septiembre: 34.4 km

Semana del 10 Septiembre : 33.3 km

Semana del 17 Septiembre: 34.4 km

Semana del 24 Septiembre: 46 km

Semana del 1 Octubre: 34 km

Semana del 8 Octubre: 27 km

Semana del 14 Octubre: 45 km

Semana del 22 Octubre: 42 km

Semana del 29 Octubre: 51.4 km

Semana del 4 Noviembre: 40 km

Semana del 12 Noviembre: 53.4km

Semana del 19 Noviembre: 55km

 

 

Total: 510 kilometros.

 

 

El 25 de Noviembre, y después de hacer 27 kilometros ese día, deje de entrenar por una lesión del músculo tello. Así que he estado 6 semanas sin correr. El martes fui a recoger el dorsal, con la ilusión de tomar la salida, y ver hasta donde podía llegar. Sabiendo que podría tener un 10-20% de posibilidades de terminar en unas 5 o 6 horas, pero con la ilusión por hacerla. También tenia ilusión por la cena de la pasta a la que me había apuntado hoy, pero que también ha sido cancelada. Lo han suspendido, pues bueno, la verdad es que estoy fuera de forma, y por mi no pasa nada. De haberlo sabido con antelación, pues igual hubiera ido a Vitoria por navidades, igual hubiera ido antes a Sudáfrica, o igual nada hubiera cambiado. Quien sabe.

 

 

Yo tengo la suerte de vivir en Dubai, pero que pasa con el resto de los 14.000 atletas que iba a tomar la salida? Seguro que muchos de ellos han tenido que coger un avión, y han hecho una preparación intensa sacrificando un montón de cosas. Había una bolsa de 64,000 dólares para los hombres, y 59,000 dólares para las mujeres. 25,000 dólares mas un coche nuevo para el ganador masculino, 25,000 dólares para la primera atleta femenina en cruzar la meta. Los dos últimos anos los ganadores (tanto hombres como mujeres) han sido keniatas, que no creo que les haya hecho mucha gracias que lo aplacen. Lo van a aplazar al menos los cuarenta días de luto, por lo que se baraja la fecha del 17 de Febrero. Ese día hay otro maratón en Egipto, así que no creo que lo pongan ahí.

 

 

La inscripción para la maratón era de 150 dirhams (34 euros), mas 35 dirhams la cena de la pasta (8 euritos). Pero todo el gasto de aviones y hoteles y quebraderos de cabeza que tendrán algunos?

 

 

Esto es otra cultura, y no he visto la muerte de ningun rey en Espana, por lo que no sé lo que podria pasar. Pero si Su Majestad don Juan Carlos I muere un viernes, y cancelan por ejemplo la maratón de Madrid ese domingo, yo estaría bastante bastante quemado. Muy quemado.

 

 

Bueno, ya os contare mas noticias según se vayan produciendo. Mi idea es algún día conseguir hacer 7 maratones en 7 continentes. Europa y Norteamérica ya están en la lista, con dos en Madrid, el de Nueva York y otro en Virginia. Asia caerá con el de Dubai, inshala, y luego poco a poco. Que tengamos todos salud para hacer nuestro planes!

http://www.marathontour.com/sevenclub.shtml

0 comentarios