Blogia
Basurde Xiao Long

“Las bicicletas son para el verano”... pero no en los Emiratos Árabes,

“Las bicicletas son para el verano”... pero no en los Emiratos Árabes,

donde es verano todo el ano. Como ya sabéis los Emiratos Árabes están formados por siete emiratos. Yo vivo en Dubai y aparte de este los otros seis son Sharjah, Ajman, Ras al Khaimah, Um al Qwain, AbuDhabi, y  Ajman. Sharjah es el que limita con Dubai por el este, y en condiciones optimas de trafico esta a unos 15 minutos en coche. Condiciones optimas que nunca se dan, porque aquí estar metido en un atasco es el día a día. Vamos, si yo voy al colegio un día a las 6 de la mañana tardo en llegar 20 minutos. Si vuelvo ese mismo día entre las 5 y las 9 puedo tardar una hora y veinte. Es de dar pena.

 

La siniestralidad en las carreteras es flipante, y la media de Dubai es de un muerto al día, en una ciudad de 1 millón de habitantes. El porcentaje de hijos de puta al volante es de un 99%. Cada día te hacen “pifias” que si se atrevieran a hacer lo mismo en España esos mismos conductores hubieran sido reventados ahí mismo Y CON RAZON por cualquier otro automovilista. Si se dedicaran a matarse ellos mismos de puta madre, lo que pasa es que ponen en riesgo a todo cristo. Si lees que unos chavales se han matado porque iban a 200 kmh y han perdido el control pues lo siento bastante por ellos, no han recibido clases de educación vial y no tenían mucha cabeza. Pero cuando estos mismos van a 200kmh en un supertodoterreno, pierden el control y matan a un chaval de 17 anos que volvía del colegio y estaba cruzando la calle, o a dos paquistaníes que están tomando algo en una terraza, pues ya me jode más. Esto salía por ejemplo hoy en el periódico, pero es el día a día.

 

Aquí hay un montón de indios, nepalíes, paquistaníes etc. que no tienen dinero para permitirse un coche porque trabajan en situación de esclavitud. Mucho Dubai moderno y tal pero aquí mas de la mitad de los habitantes son ESCLAVOS. Ganan una mierda, pero con la mitad de esa mierda que envían a sus países vive toda su familia. Así que no se pueden quejar, porque si pierden esa mierda lo pierden todo. Claro, no tienen dinero para permitirse un coche, y se desplazan en bicicleta. Eso quiere decir que hay un montón de bicicletas rulando por ahí. Que ha decidido el ayuntamiento de Sharjah? Al loro:

 
Sharjah bans city cyclists

"Sharjah Municipality has slapped a ban on bicycle riders on the city streets with effect from April 16 as part of its continued campaign to control road accidents involving cyclists. "


“The ban is to maintain the civilised look of the city and to control the hazardous effect cyclists have on motorists on main roads and inner corridors,” a municipality notice said
 

Vamos, que han decidido prohibir las bicis en la ciudad a partir del 16 de abril, y al que le pillen andando en bici –tócate los huevos- se la confiscan. Si el tema no fuera sangrante, en el comunicado dicen que la prohibición es para mantener la imagen de ciudad civilizada. Vamos, en cualquier ciudad civilizada se potencia el uso de bicicletas como vehículo no contaminante, se habilitan carriles para bicicletas, se prestan GRATIS como en mi ciudad Vitoria-Gasteiz, etc. Y van aquí y las prohíben. Claro, pensareis: “Ostia, estos tíos tienen que tener un sistema publico de transporte del copon, vamos, metros, trenes, autobuses, grandes intercambiadores...”. Por supuesto que no, ni autobuses públicos tienen en Sharjah –por lo menos en Dubai sí, que te atrevas a meterte es otra cosa-. O vas andando, o vas en bici, o vas en coche. Una solución para el problema de trafico es FUSILAR a los conductores irresponsables en el mismo momento en que la líen, y así solucionaríamos el problema en 2’10”. Pero bueno, no creo que interese porque si en Dubai el 20% son ciudadanos locales de los Emiratos y el resto expatriados, el 80% de los accidentes lo provocan ellos, así que no sé, seria como fusilar una especie en extinción.

 

En fin, que no me gusta criticar políticas de países ajenos, pero en este caso no me puedo callar. Vamos a ver muchas protestas? Pues ninguna, porque el que proteste va a ser lo ultimo que haga, ya que en horas estará en el aeropuerto cogiendo un avión a su país.
http://www.7days.ae/2006/04/02/end-of-the-road-for-bikes.html

 

En el calendario gregoriano estamos en el ano 2006 y en el islámico hemos entrado en el 1.427. Pero a veces parece que vivimos en el 1.427 del calendario gregoriano. Sic!

 

Ah, no voy a acabar esta entrada sin decir algo positivo sobre el ayuntamiento de Sharjah. Si que permiten el uso de bicicletas en parques públicos. Ahora bien, como las llevas hasta allí... es otro tema!

2 comentarios

danna -

hola,vivo en abu dhabi.Es triste que esa pobre gente no pueda transitar en bicicleta y pasar mas visisitudes de las que ya tienen ...Por eso es que no se termina de sentir la calidez de estas ciudades,Su belleza es de sangre fria.
te cuento que cada vez que salgo con coche de bebe pareciera que fuera blanco para los conductores...aceleran y me lanzan el auto....,y cada vez que espero un taxi con el coche de bebe me puedo pasar hasta una hora de espera .... pues no quieren cochecito en los autos.Lo primero que me dijo mi marido de esta ciudad ..era que amaban a los bebes , casi hasta la idolatria.....pero sera los de los nacidos aqui pues no siento ese amor... dentro de una semana tendre licencia ..SALUDOS

Rafael -

Me dejas de piedra con la prohibición, aunque no me soprende tanto. En Teherán es tan peligroso ir en bicicleta que nadie se atreve a usarla porque los desalmados que van al volante no se andan con contemplaciones, así que ni siquiera hay que preocuparse de prohibirlas. Aquí los pakistaníes y los afganos van andando a sus trabajos o amontonados en furgonetas.

Un saludo desde Irán