30 de Junio – 10 de Julio de 2006: 11 ciudades en 11 días

Y cuando digo ciudades, hablo de haber hecho algo allí, que si no no se cuentan. Por ejemplo en Doha cambié de avión y en Girona y Zaragoza de autobús, pero sin haber visto nada, nada. Así que desde el 30 de Junio, viernes, hasta el 10 de Julio, estas han sido las ciudades visitadas:

1.- Dubai – 30 de Junio:

Bueno, mi residencia tax-free, pero cuenta no? Ese día cogí el avión.

2.- Torrevieja – 30, 1 y 2 de Julio:

Llegué a Madrid, pero con mis padres nos fuimos a navegar al barco de mi hermana y su cuñado. Ah, en este blog no he anunciado la primicia informativa, pero mi hermanita… SE CASA!!!! El 16 de Septiembre, en San Juan de Gastelugatxe, una bonita ermita entre Bermeo y Bakio,

Dormimos en el barco, que tiene una capacidad para 6 personas. Es un híbrido, que puede ir bien a motor y a vela. Pero a estos les gusta la vela, así que le estuvieron dando caña. Je, je, mi pobre padre se marea, así que el sábado al tran-tran, pero el domingo que se quedo en tierra, con los virajes en plan Copa América el barco ya se escoraba de una manera importante.

Estuvimos visitando también un submarino, y por la noche salí a tomar unos pacharanes con mi futuro cuñado y un colega suyo. Primera noche cerrando bares.

3.- Madrid – 2 y 3 de Julio:

Volvimos al foro, y nos quedamos a dormir en casa de mi hermana, que vive en San Chinarro, en la zona norte.

4.- Aranda – 3 de Julio:

De vuelta a Gasteiz paramos en Aranda a comer un poco de cordero, je, je. Joder, mi padre pidió cabecilla, y yo no sabía bien lo que era. Bueno, pues una cabeza de cordero partida en dos, yo no se si con una radial o que, y mi viejillo estaba todo feliz comiendo los sesos y lo que por ahí había. Por lo menos dejó los dientes…

5.- Vitoria-Gasteiz: 3, 4, 5 de Julio:

El martes 4 quedada con la cuadrilla en el Ginés. Me hizo mogollón de ilusión ver a estos “calamidades”, nunca parece que ha pasado un año desde que nos vimos por última vez. Siempre parece que fue ayer. De ahí nos subimos al casco, y cerramos los bares. Este fue el primero de cinco días consecutivos cerrando bares.

6.- Dublín: 5, 6, 7, 8 de Julio

El 5 con Fons me cogí el avión desde Vitoria a London Stanstead, y de ahí a Dublín. Bien, el tema era irse a Dublín porque el vuelo estaba tirado con Ryanair. Lo que pasa es que lo perdimos. Yo como había facturado on-line tenía que pagar 150 libras, una pasta, y Fons que no había facturado on-line 40 libras. Yo creo que hubiera llegado al avión, pero por no dejar que Fons se quedara solo facturando, perdiendo el avión y sin saber que iba a ser de el, pues nos quedamos juntos, pagamos la ¨multa¨ a medias, y a Dublín. El albergue nos lo recomendó Durana, el “Avalon House”, y si vais a Dublín os lo recomiendo también, porque esta muy guapo y muy cerca de Temple Bar, la zona de marcha, donde se cuece todo. Dejamos la bolsa, y directos a cerrar bares por segunda noche.

Los siguientes días de turismo y cerrando bares cada noche. Visitamos –como no- la cervecería Guinness. Nos enseñaron a tirar la pinta perfecta de esta negra, y nos llevamos un diploma que nos acredita como expertos barmen. Estuvimos en la destilería de whiskey Jameson, cenamos en un restaurante donde trabajo Sydney O´Connor, vimos la calle llena de pintadas donde U2 grababa sus primeros discos, el Trinity College, una estatua de Molly Malone, que hasta entonces yo no sabía que el bar de Vitoria con ese nombre se debe a esta señora, etc… Muchas risas, y mucha cerveza. La gente súper maja y nos sorprendió que en los bares hubiera gente de todas las edades, todos con muy buen rollo. Merecida tienen los irlandeses la fama de gente acogedora.

El ultimo día estuvimos de gau-pasa, y de ahí directos al aeropuerto, rumbo a Londres.

7.- Londres: 8 de Julio.

Desde el aeropuerto de Stanstead teníamos que hacer transbordo en Londres para coger el tren a Milton Keynes, a donde nos dirigíamos. Pero joder, no vas a estar un día de fin de semana en London y no visitar Campdem Town. Así que nos cogimos el metro, y allí nos presentamos. Compré las míticas ¨chapas¨ de los Sex Pistols y The Class, alguna más, una muñequera de pinchos, una cinta para la cabeza, una muñequera rasta… je, je, estos mercadillos sacan lo peor de mí, parece que tengo quince años. Pero es lo que hay.

8.- Northampton: 8 de Julio.

Llegamos a Milton Keynes, y nuestro anfitrión Aitor, mi ex-compañero de piso, dijo que el plan para esa tarde era ir a Northampton a tomar unas cervezas, así que nada que protestar. Aitor, su novia Susana, Mike, Fons y yo allí nos presentamos, Fons y yo de empalmada, y estuvimos dando cuenta de varias pintas y de fish&chips. Je, je, para pasar el rato nos metimos a apostar en una casa de apuestas, a unas carreras de galgos. Ojo que engancha!

9.- Milton Keynes: 8 de Julio

Bien, esta era la historia. Aitor, mi compañero de piso vive en este pueblo, trabajando con una empresa española, y haciendo los mismos temas de informática a los que se dedicaba cuando estábamos en la misma empresa allá en Madrid. Mike, otro excompañero de piso de Bravo Murillo 192, yankee de California, presentaba un corto en el festival de cine de Cambridge. Y aprovechando que el Thames pasa por London… pues ahí nos fuimos.

Cerramos los bares por QUINTA NOCHE consecutiva. Bueno, Fons se retiró una hora antes así que técnicamente no le puedo otorgar el diploma. El ambiente de los bares de puta madre, pero se notaba mogollón que estábamos ya en la vieja Inglaterra y no en Irlanda. A mi mejor dame esta última.

10.- Cambridge: 9 de Julio

Nos cogimos el autobús, y dos horitas hasta esta ciudad universitaria. Paseamos por los diferentes colleges, y me gustó mucho el ambiente. Después fuimos al cine donde se proyectaban las películas, y vimos el corto de Mike. Solo dura 7 minutos, pero a mi me gusto mucho. Concedían un premio a los cortos, votado por el publico, pero mientras escribo estas líneas todavía no ha salido la resolución. A ver si tiene suerte.

11.- Barcelona: 10-11 y 12 de Julio.

Esa noche del 9 de Julio ya no salimos de bares, y dejamos que el hígado descansara un poco. Sin embargo solo dormí dos horas, ya que me quedé de cháchara con Mike, y a las 4 nos vino a recoger el taxi que nos llevaría al aeropuerto.

Tenía muchas ganas de conocer Barcelona. Ya había estado de pequeño con mis padres, me acuerdo del Tibidabo y de lo que lloré al subir a alguna de las torres de la Sagrada Familia. También estuve en el instituto, cuando fuimos a jugar a rugby con el Gaztedi a Santboi, pero no tenia la sensación de conocer la ciudad, y ya era hora. Estaba cansado de oír Barcelona esta guay, esto y lo otro, y yo sin conocerla. Y dado que una amiga está viviendo allí y ofrecía alojamiento, pues que mas quieres Baldomero. Ejercí de turista puro y duro, viendo el paseo marítimo, la Pedrera, la Casa Batlló, las ramblas, el barrio gótico, la Sagrada Familia, etc. Ha salido una novela nueva que se llama ¨La iglesia del mar¨, y creo que está basada en la Iglesia de Santa María del Mar, una iglesia del siglo XIV de estilo gótico catalán. Así que fui al barrio de la Ribera pero no la pude ver por dentro, ya que era al mediodía y estaba cerrada. Con los paseos por la diagonal me quedé flipado, porque parece un escaparate continuo de motos, así que me lo pasé como un enano. Ah, un sitio que me moló mogollon fue un bar del Mercado de la Boquería, en las ramblas. Pescado fresco muy bueno…

La noche antes de marchar anduve por Monjuic, ya que mi colega del instituto Carasa vive por allí con su mujer…y dos hijos! Uppsss, el se ha adelantado o es que yo ando tarde? Estuvimos cenando en su casa y echando unas risas con los enanos.

Vuelta a Vitoria, y no se si este mes será mas o menos tranquilo, pero por lo menos estaré cerca de mi queli, entre Vitoria y San Martín.

El jueves 13 iba a ir al Jazz con mi madre, pero Txema, un buen colega gallego que estuvo también en South Carolina, después en Angola y que va a ser vecino mío en Qatar el curso que viene se vino de visita. Y como no, pues a cerrar bares. La octava noche desde que salí de Dubai.

Ayer viernes tranquilidad. Me pusieron un implante de una muela que pasó a mejor vida el año pasado, así que con un clavo dentro mejor quedarse en casa tranquilo. Pero ojo, que hoy sábado son las fiestas de mi pueblo, me largo en una hora, y seguro que dan de que hablar. Seguiremos informando!