Blogia
Basurde Xiao Long

Kristo en el Libano!

Kristo en el Libano!

Tenia ganas de llegar a Dubai para ver como se estaba viviendo la agresion al Libano por parte de Israel. Como en Espana se ven un monton de pegatinas con el toro en los coches, aqui se veian –y se ven- un monton de pegatinas con el cedro, la bandera del Libano. Muchos de los negocios estan en manos de libaneses, y tiene su logica. Siendo arabes pues tienen mas ventajas que ninguno. Hablan arabe, hablan ingles, y muchos de ellos frances, pues que quieres. Aqui he conocido a un monton de ellos. Tengo alumnos, el que me vendio la moto es del Libano, la agencia con la que tengo el seguro del coche es libanesa y mi agente tambien, y gente que trabaja en la administracion del colegio pues tambien.

 

En verano me entere por un e-mail de una alumna paquistani que otra de mis alumnas –palestina- habia tenido que ser evacuada de Beirut. Beirut y el Libano en general es un destino turistico de primera categoria ya que tiene de todo. Puedes ir a la playa por la manana y a la tarde estar esquiando. Asi que seguro que cuando los alumnos regresen el 3 de Septiembre oiremos bastantes historias tristes porque muchos lo habran vivido en primera persona.

 

El que lo ha vivido en primera persona ha sido uno de los administradores del colegio y buen amigo mio, Ahmad. El tiene doble nacionalidad, libanesa-yankee. Bien, tiene una casa en el sur del libano asi que pase a saludarle y le pregunte como lo habia vivido. Y la verdad es que se me pusieron los pelos de punta, literal. Alucinaba cada vez que hablaba. Dice que le pillo el bombardeo de su ciudad –en el sur- de lleno. Y que no podian hacer absolutamente nada, mas que estar con la familia reunidos en el salon y esperar a que no les pasara nada. Dice que por la noche, cada treinta segundos oia el ruido de un misil. Miraba el reloj, y otra vez, treinta segundos. Oir el ruido del misil era algo bueno, porque eso quiere decir que ya habia pasado –es mas rapido que la velocidad del sonido-. Pero que si a los 30 segundos no oia nada, pensaba que ya todo iba a acabar, ya que si no lo escuchas quiere decir que va a impactar en tu area. Me contaba que estaba abrazado a su mujer y a sus dos hijas, absolutamente impotente sin nada que poder hacer. Un tio que le ves todo el ano como el puto amo, super-eficiente y que te consigue todo lo que quieras no te lo puedes imaginar asi, pero asi son las cosas.

 

Al tercer o cuarto dia por fin pudieron evacuar esa ciudad, hacia Beirut. Y de ahi, al tener pasaporte norteamericano pudieron ser evacuados en un crucero, a Chipre. Y dice que ver a toda la gente en el crucero era patetico. Ellos salieron de su ciudad en el sur con lo puesto y el pasaporte, y en Beirut pudieron comprar algo. Pero en el crucero habia gente descalza, en pijama, gente que tuvo que salir por patas. Dice que en el crucero lloro un monton, al ver familias que habian perdido a alguno de los suyos y el estado en el que llegaban. No te imaginas a este hombreton llorando, pero oyendole hablar a mi tambien me daban ganas de llorar. Me estuvo contando un poco la raiz del conflicto y demas, y bueno, es acojonante ver el doble rasero con el que se actua con los israelitas.

 

En mi edificio tambien vive una profesora casada con un libanes, que tuvo que ser evacuada. Y la secretaria del colegio me conto que a otros que conoce ella les evacuo un tio en una furgoneta a Siria, y que al volver… le pillo una explosion y caput!

 

Hay un monton de campanas en Dubai para ayudar al Libano y seguro que en la escuela se monta tambien alguna grande. La mayoria de los alumnos estan forrados pero tambien son bastante solidarios. El ano pasado, que fue el terremoto en Pakistan, se hizo una campana para conseguir una manta por cada alumno del colegio. 1.400 mantas. Se consiguieron y se enviaron a Pakistan. Cada uno aportando su granito de arena.

 

Estoy leyendo un libro muy interesante ahora, de Toti Martinez de Lecea, llamado “La calle de la juderia”. Trata de una familia de judios en Vitoria-Gasteiz, y por las fechas y como se va desarrollando supongo que concluira con su expulsion por los Reyes Catolicos. Una sobrada buena que se pegaron los cristianos con los judios, como buena fue la que se pegaron los nazis, valientes cabrones. Pero ahora parece que las tornas han cambiado, y con el apoyo de EEUU y el consentimiento mundial se estan pegando la gran pasada con los palestinos, y ahora con el pueblo del Libano. 1110 civiles muertos en 35 dias de ataques, y bueno, pese a que actualmente hay un alto el fuego tampoco lo estan respetando. Ya lo cantaba S.A. (Soziedad Alkoholika), las tornas han cambiado. Ahora quien es el asesino? Ahora quien tortura sin razon? Ahora quien utiliza la violencia? Ahora tu, judio, carbon!!!

 

Como siempre pasa, no podemos confundir un estado con las personas. Seguro, convencido estoy de ello, de que hay judios de putisima madre, e igual son la mayoria. Como nos quejamos de la politica internacional de los yankees, y la mayoria de los yankees que conozco –que son muchos- me caen de puta madre. Pero a nivel de pais, se estan sobrando 100 pueblos. Ahi va la cancion de S.A. AUPA LIBANO!!!!!

 4. NOS VIMOS EN BERLIN
(nuestro atake en esta canción va dirigido
exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.
Ahora kién?, kién es el asesino
ahora kién?, kién mata sin razón
ahora quién?, utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón!.
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,
JUDÍO CABRÓN!!

p.d. Aqui no conozco a ningun israelita porque no pueden entrar a Emiratos Arabes. Y si yo como turista voy a Israel, me sellan el pasaporte, y al entrar a Emiratos me lo ven, tampoco podria entrar.

p.d.2 Ah, hablando con Ahmad me ha dicho que el 80% de su ciudad esta destruida, y que su casa alli... ya no existe. Pero le importa un comino, sabiendo que su familia esta bien. Todavia tiene familiares por alli!

5 comentarios

samir -

Los libaneses y el Libano se merecen algo mejor, llevan decadas de guerras y siempre acaban por levantar el pais gracias al esfuerzo de la gente y el amor por su tierra, cosa que si llega a suceder aqui no tendria solucion. Un libanes-gallego

ZAIRA -

GRACIAS POR SER UNA VOZ QUE SE ESCUCHA EN EL SILENCIO DE LA MASACRE CONTRA LIBANO. NO PODEMOS CALLARNOS, LOS JUDIOS SON PEORES QUE LOS NAZIS.

Lataburu -

Perdon por la profusion, pero se me habia escapado este enlace, parte de HEGEMONIA O SUPERVIVENCIA. Paciencia que es largo.

http://www.zmag.org/sustainers/content/2001-07/03chomsky.htm

Para aquellos que no sepan ingles, acudid a este enlace (no tiene desperdicio, de verdad, uno aprende Latin!):

http://www.zmag.org/Spanish/resultats.htm?keywords=Chomsky&suma=0&tipus=1&titulo=autor:%20Chomsky

Abrazos.

Lataburu -

Una lista de libros que abunda en el tema en:

http://www.americanempireproject.com/booklist.asp

Solo con leer los titulos uno se va haciendo una idea...

Lataburu -

Ciertamente dantesco lo que se esta haciendo en Libano, pero recomendaria que se viese desde la perspectiva imperialista de los EEUU. Es todo parte de lo mismo. Impotencia y rabia de unos que se nos difumina en un anuncio de dulces en cuanto se acaban las noticias. Para quien quiera empaparse un poco mas del tema, sugiero que se lea a Chomsky en HEGEMONIA O SUPERVIVENCIA, La Estrategia imperialista de Estados Unidos.
www.hegemonyorsurvival.net
www.americanempireproject.com