Blogia
Basurde Xiao Long

16 de Septiembre de 2006 – Boda de mi hermana Natalia con Fernando.

16 de Septiembre de 2006 – Boda de mi hermana Natalia con Fernando.

Ja, ja, y no sé por qué, pero me da la sensación de que va a ser la última boda en mi familia  ;-)

 

Empezamos las clases con alumnos en Dubai el 1 de Septiembre, así que tuve que venirme aquí, enseñar un par de semanas y coger un avión en viaje relámpago para asistir al bodorrio. Y bueno, fueron 4 días muy bien aprovechados. El viernes volé a Bilbao haciendo escala en Milán. Llegué a las 6 de la tarde y a las 10 de la noche estaba en el concierto de Sabina, en el Buesa Arena de Vitoria. Fui con Fons, Raquel y Cortázar, y allí me encontré con Dorleta. Después del concierto me fui a tomar una caña a Lakua, pero pronto a casa porque no es cuestión de ¨sufrir¨ al día siguiente, boda de mi hermana.

 El sábado amaneció lluvioso. Hora en la peluquería de Mikel, una vuelta por Gasteiz y nos fuimos al castillo de Arteaga a vestirnos. Ahí es donde mi hermana y Fernando iban a pasar la noche de bodas. Un sitio guapo, check this out...http://www.panaiv.com/castillo/castilloarteaga.html 

De ahí, y ya vestidos de pingüinos nos fuimos a San Juan de Gastelugatxe, donde se iba a oficiar la ceremonia. La verdad es que fue bastante divertida. Je, je, de las primeras cosas que hizo el cura fue pedir el perdón de Dios para los novios por haber elegido un sitio de tan difícil acceso –260 escaleras se le pueden hacer muy cuesta arriba a más de uno-. El sermón estuvo también bastante bien, comparando la unidad matrimonial con los nudos marineros, basándose en un cuadro de nudos que sostenían los novios. Je, je, también estuvo bien el final de la lectura de mi hermano, que al acabar dijo ¨palabra de Dios¨. El oficiante le dijo que no, que era palabra de profeta, luego de hombre, pero bueno, que no pasaba nada. Ja, ja.

 

Firma de los papeles correspondientes, arroz, aurresku de honor, y a tomar unas cervezas al Eneperi, hasta la hora de la cena. La cena fue en el ¨Baserri Maitea¨, un caserío muy bonito en Forua, al lado de Gernika.

http://www.panaiv.com/baserri/baserrimaitea.html

Baile con barra libre, nos echaron de allí a las tres y media y acabamos en Gernika, en un bar llamado Astaroth -que organiza anualmente un festival de metal-.

 

Me lo pase muy bien, fue un placer ver a la familia y a las amigas de mi hermana. Para esa noche yo tenia habitación en el mismo hotel que ellas, con lo cual guay porque no me quedé colgado. Sin coche ya se sabe.

 

El domingo amanecí bastante bien, dentro de las circunstancias. Fuimos las dos familias a comer unos pinchos al Eneperi y de ahí me llevaron a Bilbo. Que pena, al pasar por Bermeo vimos que al ser fiestas se celebraba allí una competición de traineras, pero llegamos tarde. Castro este año corta el bacalao.

 

Me fui a Bilbo porque por la noche jugaba el Athletik contra el Atlético de Madrid. Propuse a la cuadrilla una comida por Pozas para luego ver el evento, pero la peña no estaba mucho por la labor, mas después de haber andado de fiesta el día anterior en casa de Iñigo García. Así que me fui solo con Fons. Soberana paliza la que nos metieron, 1-4, y pañolada a Lamikiz para que deje el cargo. La verdad es que no juegan ni a tabas. Vuelta a Gasteiz, y el lunes avión de vuelta para Dubai. Llegué a las 6 de la mañana, y a currar. Pero con muy buen sabor de boca.

 

Natalia y Fernando se han ido de viaje de novios a China. El jueves llegaban a Pekín, donde está Lillian trabajando. Quedaron en que Lillian les iba a mandar a un chofer para recogerles en el hotel, y que de ahí se irían a tomar unas cervezas juntos, y a cenar. El viernes me escribió Lillian y me dijo que todo OK, que se encontraron sin problemas y que se lo pasaron muy bien. Joder, que envidia, ellos rulando por Asia y yo enfrente de un ordenador escribiendo esto, ja, ja, pero c´est la vie, isn´t it?

 

De regalo de bodas les entregué la lámpara de Aladino, que por casualidad cayó en mis manos en uno de los zocos de esta ciudad. Y una invitación para venir a Dubai con unos tours incluidos: safari por el desierto, parque acuático, buceo en Omán –que es el pais fronterizo, en el estrecho de Ormuz-, entrada a la pista de esquí y té en el Burj al Arab, el hotel más lujoso del mundo –7 estrellas-. Así que a ver si les veo por aquí pronto, pero creo que sera Septiembre u Octubre de 2007.

 Hacen una buena pareja y da gusto verles juntos. Les deseo lo mejor!

0 comentarios