Blogia
Basurde Xiao Long

Vuelta a Dubai – Ya tengo mi pata de jamón!!!!

Vuelta a Dubai – Ya tengo mi pata de jamón!!!!

Je, je, y es que dicen que el que no se arriesga... no cruza el mar. Pero bueno, vayamos por partes.

 

VIAJE A MADRID

 

El viernes 5 Homer me vino a recoger sobre las 3:30 de la tarde. Habia alquilado un Citroen C2 para ir a Madrid. Volábamos a las 9:40 p.m. El viaje tranquilo, sin novedad. Homer lo llevo hasta un pueblo llamado Milagros, que tiene un restaurante guapo para hacer una parada, y yo lo lleve hasta Barajas. Al salir por San Sebastián de los Reyes hacia el aeropuerto Homer me dijo ¨vamos a echar gasolina para devolver el coche con el deposito lleno¨. Yo le dije que mejor en Barajas pueblo, seguí y primer error ya que la carretera nos llevaba directamente al aeropuerto, así que una salida antes nos desviamos a buscar una gasolinera. Segundo error, ya que fue un cristo, no sabíamos dónde estábamos así que optamos por volver al aeropuerto. Dejamos el coche, dejamos la llave en el buzón, y tercer error. De repente vimos el parking derruido por la bomba de E.T.A., policia, bomberos y demás ... y nos dimos cuenta de que estábamos en la T4, en lugar de la T1. Autobús, y por fin llegamos a la terminal 1, donde nos encontramos con Txema, un colega común que enseña en Qatar, y con el que curramos en Carolina del Sur.

 

FACTURACION

 

El día antes de salir compre un jamón, con la pata y todo. Me apetecía tenerlo aquí, y dar una fiesta para que estos extranjeros sepan como las gastamos y lo bárbaros que somos, ja, ja. El jamón pesa unos 8 kilos. Aparte de eso, llevaba dos botellas de pacharan, una de orujo de hierbas, y tres de vino. Solo con eso, unos 14 kilos, uppss. Mas lo que llevara de ropa o tal, bastante fácil era que llevara sobrepeso. El limite es 20 kilos por persona, y al pesarme mi maleta... yo llevaba 37!!!! Ja, ja, el precio por cada kilo extra me dijo la azafata que es de 40 euros por kilo, así que había que hacer algo. Le pase al hermano de Txema que había ido a acompañarle 4 botellas, metí unas cuantas cosas en la de Homer, y al final entre los dos teníamos... 58 kilos. Pero la tía se enrollo y nos dejo pasar. Txema había pasado antes con su maleta de 31 kilos y tampoco le puso pegas. Si pillas a otro... quien sabe.

 

VUELO

 

El vuelo sin novedad, nos pusimos los tres juntos y Txema nos estuvo poniendo al día. Al final de la comida nos metimos tres güisquis para desearnos un feliz año, y a dormir hasta el desayuno.

 

ADUANA

 

Control de pasaportes sin problemas, recogida de maletas y al duty free a proveernos de alcohol. El limite es de cuatro botellas de licor, o equivalente. Por ejemplo un pack de 12 cervezas equivale a una botella. Bien, cogimos cada uno dos botellas de güisqui, mas que nada para regalar a los currelas del colegio cuando haga falta, y unos packs de cervezas. Se acercaba el momento clave, el paso por la aduana. Hay unos guardias y un sitio donde meter las maletas. No pasan todas las maletas por ahí, sino las que el guardia dice. De todas las veces que he entrado en Dubai, solo una vez –la ultima- me habían pasado la maleta por rayos. Que pasaría esta vez? Je, je, pues por la ley de Murphy el guardia dijo... ¨vosotros, pasad las maletas¨. ¨Shit, ya la hemos cagado, adiós jamón pensé, pero que va. Salieron las maletas, y el guardia nos pregunto cuanto alcohol llevábamos. Le dijimos lo que teníamos (Homer 7 botellas y yo una) y nos dijo que teníamos que devolver lo que habíamos comprado en el duty free. Lo que fuera con tal de que no nos abrieran la maleta, así que volví al duty free, deje lo que habíamos comprado, y a la calle ... CON MI PATA DE JAMON!!!!! Que ilusión, ja, ja! Ah, en la aduana le habían abierto una maleta a una chica y le estaban preguntando si no sé que era pollo. Si llegan a abrir la mía y ven que todo eso es cerdo...flipan!!!  J

 

Homer ha traído también queso, txitxikis, chorizo y demás, así que el plan es hacer este fin de semana un festival de comida española con todos los colegas de por aquí. La primera en marcha.

 

COCHE

 

Mi coche tiene algún rollo con la batería, así que le di las llaves a un colega, Benson, para que lo arrancara alguna vez. Bien, le llame desde el taxi porque Homer necesitaba el coche para ir a convalidar el carné de conducir, y me ha dicho que se había ido 8 días a Omán y que la batería se había descargado, que no arrancaba. Bueno, que se puede hacer, así que siesta, después le he pillado la llave... y ha arrancado a la primera. Ha intentado arrancar con la marcha atrás puesta, y así el coche –que es automático- no te lo permite. Que bien, un trabajo menos.

 

RAMON

 

Después he ido a visitar a otro profe, que se ha encargado de cuidar mi pez Ramón durante mi ausencia. Aparte de las piedras en el fondo tenia alguna chapa de cerveza de cuando vinieron mis colegas. Bien, este ha añadido un llavero en el fondo, unas monedas y una cerveza en el centro, para que pueda dar vueltas alrededor. En fin.

 

También he estado hablando con otro par de colegas. Horton, que es un profesor que se ha dedicado estos sábados de vacaciones a vender fotos en la calle, en Dubai Marina. Sus fotos son impresionantes, por navidad me regalo una... y es guapísima. También he estado con Moe, otro de los colegas de por aquí. Mañana a la mina pero no hay muchas ganas.

 

AÑO NUEVO... VIDA NUEVA

 

En navidades me he puesto como una bola. Me he pesado... y casi rompo la balanza. Otro día cuando ya este en un peso normal os contaré cuanto marcaba. Así que me he subido al gimnasio a hacer media hora de bici elíptica, mas 45 minutos con los ejercicios de la espalda, a ver si poco a poco va mejorando.

 

LIBROS

 

Decía que en la maleta llevaba 37 kilos al principio. Bien, el equipaje de mano no le iba detrás, 14 kilos. Me he traído un montón de libros para pasar el año. Leer en ingles no me gusta, y aquí no es fácil encontrar literatura en castellano, así que me he traído...

 

- ¨A la sombra del Templo¨  de Toti Martinez de Lezea

- ¨Ana Karenina¨ de Tolstoi

- ¨Aquel país lejano¨ de Nevil Shute

- ¨El cielo en la tierra¨ de José María Leitzondo

- ¨El mundo de Sofía¨ de Jostein Gaarder, que lo empecé hace años y no lo terminé.

- ¨Locos de la historia¨ de Alejandra Vallejo- Nágera

 

De novedades...

- ¨La aventura de viajar¨ de Javier Reverte, regalo de mi madre.

- ¨Caballo de Troya 8¨ de J.J. Benitez, regalo de mi hermano y Sonia.

- ¨Laura y Julio¨ de Juan José Millás, regalo de mi hermana y Julio.

- ¨Corsarios de Levante¨, de las aventuras del Capitán Alatriste por Arturo Pérez Reverte, que me lo compré yo.

 

Qué más qué más... un par de libros para el master, ¨La revolución de los blogs¨ de José Luis Orihuela y ¨La investigación-acción¨ de Antonio Latorre. Un regalo para otra colega del departamento de español, ¨La brecha¨ de Toti Martínez de Lezea, mas cinco libros de texto de español que me lleve a Gasteiz para preparar las clases...y que no llegué ni a abrir. Que desastre!!! Primero me queda terminar el Quijote, que me lo deje aquí, y luego... A POR ELLOS, OE, A POR ELLOS, OE, A POR ELLOS, OE, A POR ELLOS OE OE!!!!

 Mañana a currar, vuelta a la rutina. FELIZ 2007!

3 comentarios

Lola -

Hola;
voy a viajar a Dubai y estoy no sé si llevar embutido. una pregunta, ¿que pasa si en la aduana te pillan en cerdo? ¿simplemente te lo quitan o hay alguna sación?
muchas gracias por tu ayuda

Javier Castro -

FE DE ERRATAS!

Uppss, mi hermana me ha escrito un e-mail diciendo que el libro de Javier Reverte ¨La aventura de viajar¨ me lo regalaron ella y FERNANDO, que fallo :-)

natalia castro escribió:
Herman el libro de
¨La aventura de viajar¨ de Javier Reverte, regalo de
mi madre ....Te lo Regalo tu hermana y Fer....

y el libreo de..

- ¨Laura y Julio¨ de Juan José Millás, regalo de mi
hermana y Julio...yo no te lo regalé...pero ¿quien es
julio? je, je...

Natxo -

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/01/08/sociedad/alava/d08ala6.521303.php