Semana del 6 al 12 de Mayo – Visita de Txema de Qatar

Varias visitas esta semana. Primero quedé un par de días con Patricia, una portuguesa amiga de Raquel Villareal y de Almudena. Vive en Barcelona y trabaja en una empresa que se llama Miquel Rius que hace cosas de papelería. Como iba a venir por aquí Raquel nos puso en contacto y le enseñé un poco la ciudad: 360 en Jumeirah Beach Hotel, Barasti, Dubai Marina, Golden Souk, Fish Market –donde me clavaron una multa de parking de 200 dirhams, ahí se fue el dinero de la presentación del pasado sábado-, cena en el creek y terminamos tomando una cerveza en Waxy O’Connors.

Otro día quedamos en el Mall of the Emirates y tomamos otra birra en el Roof Top Bar.

El domingo 6 fui a la embajada de Vietnam a sacarme el visado. Me dijeron que únicamente me pueden dar un visado de turista para dos semanas. Que extraño! De buenas maneras le comenté que había visto en mi guía “Lonely Planet” que los visados eran por 30 días, y me dijo que eso es si alguien te invita. OK, no problem.

Esta semana se suponía que iba a ser tranquila, ya que tengo una clase menos porque mis seniors están tomando exámenes del bachillerato internacional. Sin embargo tuve que cubrir 3 clases de otros profesores, más vigilar dos exámenes del bachillerato internacional, así que mi gozo de tener una semana tranquila… en un pozo.

El jueves recogimos a Txema en el aeropuerto de Sharjah y directamente nos fuimos a Jebel Ali a acampar en la playa. La jefa de departamento y profesora de francés había organizado una acampada con unas 60 personas y estábamos invitados. Y vaya montaje, llevaban su grupo electrógeno para iluminar aquello, nos comimos dos corderos hechos allí mismo en la lumbre, y buenas conversaciones con cerveza y sisa al calor del fuego. A eso de las 2 o las 3 de la manana nos metimos un baño en la playa, más tertulia y a sobar sobre las 4 a.m. A las 7 nos despertamos porque ya el sol empezaba a picar, nos despedimos y a casa.

Mi plan para ese día era ir a Hatta, a unas pozas naturales guapas donde te puedes pegar un baño. Sin embargo si no tienes un 4x4 tienes que hacer los últimos cinco kilómetros a pata, y eso a Txema no le molaba mucho, así que cambiamos el plan y nos fuimos a Al Aqa’a, cerca de Dibba, a hacer snorquel en Snoopy Island. Vi un par de tiburones, believe it or not. Ya sabes que hay tiburones y que no atacan, así que en vez de acojonarte te hace mucha ilusión. Comimos en el Sandy Beach Hotel, y vuelta para Dubai. Antes de llegar paramos en el Dragon Mart, un gigantesco centro comercial chino.

El plan para el sábado era estar de examinador del D.E.L.E., que son los exámenes del Diploma de Español como Lengua Extranjera que organiza el Instituto Cervantes. En Dubai se presentaron 6 alumnos, 3 para el nivel inicial, 2 para el intermedio y 1 para el superior. Así que tuve que “currar”, cuidando los exámenes escritos y audiciones, y en el tribunal que evalúa la parte oral.