Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai: No es oro todo lo que reduce.

Dubai: No es oro todo lo que reduce.

Cuando dices que vives en Dubai la gente flipa: Las palmeras en el mar, el edificio mas alto del mundo, hotel de 7 estrellas, competiciones de tenis, golf, rallies, caballos, maratón, todas con un montón de pasta en premios, etc., etc., etc.

  

Pero si vives aquí y rascas un poco –tampoco mucho- te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Esta semana han estado de actualidad estas noticias…

  

TRABAJO

  

El domingo pasado un montón de trabajadores asiáticos se manifestaron para pedir aumento de salario, y mejores condiciones de vida y de transporte. Las tres absolutamente legítimas: ganan una mierda –algunos 150$/mes-, viven como esclavos todos hacinados en campos para trabajadores, y da pena verlos en los autobuses –jurásicos, by the way-.

  

En este país los sindicatos y las manifestaciones son ilegales: Resultado. Se prevé la inminente deportación de 4.000 trabajadores asiáticos. ¡Con dos cojones!

  

http://www.abs-cbnnews.com/storypage.aspx?StoryId=97539

 

http://www.guardian.co.uk/worldlatest/story/0,,-7031506,00.html

  

Son más modernos que la leche. Me ha hecho particular gracia estas declaraciones de un mandamás del ministerio de trabajo:

 

"The laborers do not want to work and we will not force them to."

Los trabajadores no quieren trabajar y no les vamos a obligar a ello.

  

¿Qué tal esta otra joya…?

 

"The (labor) ministry had heard, and was about to act upon, the requests from the laborers for things such as better housing and more buses. But their central demand was for higher wages, which is against the law,"

 

Viene a decir que podían pedir mejoras en el alojamiento y en el transporte, pero que pedir mayor salario va en contra de la ley. ¡Qué fenómeno!

  

Por cierto, el coste de vida en Dubai está creciendo de modo exponencial. Además tenemos paridad con el dólar, lo que quiere decir que comparado por ejemplo con el euro, cada vez ganamos menos.

  

VIOLACIÓN / HOMOSEXUALIDAD

  

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo esta semana también. Salió en El País, y también en el NY Times:

  

http://www.nytimes.com/2007/11/01/world/middleeast/01dubai.html?pagewanted=2&_r=2&hp 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/emirato/justifica/violara/menor/gay/elpepusoc/20071102elpepisoc_6/Tes

  

Un chaval francés se dirige hacia su casa. Le recogen tres emiratís y le invitan a subir a su coche, para acercarle. En vez de acercarle le llevan a un descampado y le violan, los tres. Dos de ellos son ex convictos. Uno de ellos con SIDA. El gobierno de Emiratos trata de hacer la vista gorda, e incluso se baraja la posibilidad de meter al menor francés en la cárcel por un delito de homosexualidad. Tenéis que leer los artículos para que flipeis.

  

¿Qué eres homosexual? Deportado. ¿Qué tienes SIDA? Deportado. Menudo país, ejemplo de modernidad.

  

DROGAS

  

Existe tolerancia 0, lo cual, pues ya lo sabes. Si rompes la ley, pues la tienes que pagar. También esta semana salía en El País esta entrevista a un español que le pillaron con “medio porro”, y le han caído cuatro anos de cárcel.

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/han/caido/anos/medio/porro/elpepusoc/20071102elpepisoc_7/Tes 

No me voy a meter con la sentencia en si, ni con la legalización o no de las drogas. Ya sabes que aquí está muy penado el consumo de drogas, hay que estar informado, y hay que pensárselo dos, tres, y más veces antes de hacer algo de eso. Es la ley del país, OK.

  

Ahora bien, sabéis que pena afrontan los tres emiratís que violaron al chaval francés? Tienen el juicio este miércoles, y afrontan una pena de entre unos meses y dos anos. Os acordáis de lo de “a quién queréis que liberemos, a Jesús o a Barrabas?”. Aquí después del mes del Ramadán también conceden una amnistía a muchos presos, y me temo que si van al trullo más de un ano, para el próximo Eid estarán fuera.

  

En fin, ya veis, muchas veces no es oro todo lo que reduce. Para un turista que no tenga mucha idea esto es el paraíso. Pero si profundizas un poco, te das cuenta de que en muchas cosas están bastante atrasados (por ser diplomáticamente correcto).

1 comentario

Jose -

Me gustaria , que me dijesen , si un español ,puede trabajar , en la hosteleleria y cuanto sale costearse un apartamento y la comida,etc....gracias