Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: “Los rehenes de Teherán”

Libros: “Los rehenes de Teherán”

Del 19 al 28 de Diciembre voy a dar una vuelta por Irán. Así que aparte de la útil “Lonely Planet” he empezado a leer un poco de literatura sobre el tema. El último libro que he terminado es el de “Los rehenes de Teherán”. Trata del cautiverio que durante cuatrocientos cuarenta y cuatro días sufrieron 52 rehenes americanos que se encontraban en la embajada yankee en Irán el día de la toma de ésta por estudiantes persas, un 4 de noviembre de 1979, domingo.

  

No había nunca oído nada sobre esto, ni sobre un asalto a ninguna embajada. Bueno si, en James Bond “Casino Royal”, pero me parecía una fantasmada. Ya veis, la realidad a veces supera la ficción. Este libro, editado por el “New York Times”, recoge la cronología de este suceso y comentarios de los protagonistas.

  

He sacado de la biblioteca también “Reading Lolita in Tehran”, así que poco a poco nos vamos empapando más de un país que desconozco bastante, pero del que he oído hablar maravillas.

1 comentario

Fons -

No pienses que los yankees tengan la exclusiva de toma de embajadas, la española en Guatemala fue tomada a sangre y fuego.

http://www.nodulo.org/bib/stoll/rmg06.htm