Blogia
Basurde Xiao Long

"Seussical The Musical" - Teatro en DAA

"Seussical The Musical" - Teatro en DAA

Cada ano se representan dos obras de teatro en la escuela, una en otoño y otra en primavera. Tratan de alternar géneros diferentes, como drama en “12 angry jurors” o “The miracle worker”, “Tom Jones”, “Drácula”, o musicales, como “Unce upon a mattress” o este que nos ocupa, “Seussical”.

  

Seussical es un musical para todas las edades basados en los libros del Dr. Seuss, que os será familiar por el gorro de rayas horizontales rojas y blancas. Os suena “The cat in the hat”?

  

Es una gozada ver a los alumnos actuar, especialmente en una obra con tantos actores. Aproximadamente 100 personas participaron en la producción, incluyendo 40 actores y 20 en backstage. Coreografía, baile, canto… muchas cosas a tener en cuenta. Los alumnos tienen que ensayar 4 veces al día durante 10 semanas y se ven los resultados. Ya tengo ganas de que llegue la de primavera!

  

Como en un equipo de rugby, todos tienen cabida. Hay estudiantes que sorprenden con su voz, el narrador con su disertación, otros simplemente bailando o estando ahí. Excelente ejercicio para que los chavales pierdan el miedo al ridículo y ocupen su tiempo libre en una ciudad como Dubai donde a esas edades, aparte de ir al centro comercial poco pueden hacer.

0 comentarios