Blogia
Basurde Xiao Long

http://asiaonbikes.blogspot.com/ ”I shall be gone and live or stay and die” –W. Shakespeare-

http://asiaonbikes.blogspot.com/  ”I shall be gone and live or stay and die” –W. Shakespeare-

Ahí os va un blog interesante. http://asiaonbikes.blogspot.com/

 

Es el diario de Dario y Hannes, dos suizos que salieron de Zurich en sendas motos el 7 de noviembre y que esperan llegar a la India allá por mayo. No sé si llegarán antes o después, o terminarán en otro destino porque ”Balls on Steel” viajan sin ningún plan, lo que les depare el camino.

  

Les conocí mi primera noche en Esfahan, en el hotel Safir de Dariush donde los tres nos alojabamos. Nos fuimos juntos a cenar con un colega iraní del simpático recepcionista persa.

  

”Auch hier trafen wir wunderbare Menschen, wurden zum Essen eingeladen und in der Stadt herumgefuehrt. U.a. trafen wir auch Castro, einen emigrierten Basken, der in Dubai Spanisch unterrichtet. Mehr dazu spaeter.”

  

Al día siguiente también estuvimos y el posterior quedamos para cenar. Me dijeron que se les terminaba el visado y que tenían que salir del país para volver a entrar. Dubai era buena opción pero muy cara. Les dije que el alojamiento corría de mi cuenta y les pasé mis llaves de casa y un mapa para llegar. Nos despedimos por la manana. Yo iba a Yadz, ellos a Shiraz. Menudo frío para la moto.

  

”Tja, hier kommt nun unser baskische Freund Castro ins Spiel. Als wir uns in Esfahan trafen, lud er uns spontan nach Dubai ein. So kauften wir uns noch am gleichen Tag einen Flug nach Dubai und sind jetzt fuer eine Woche in dieser verrueckten Stadt!”

  

Teníamos intención de juntarnos en Shiraz más tarde pero yo me demoré en Yadz haciendo un tour por el desierto un día extra. Cuando llegué a Shiraz y miré el e-mail, ellos ya habían tomado un avión para Dubai y estaban en mi casa. Llegué a Dubai el 28 de Diciembre pero ellos llevaban desde el 26. Estuvieron hasta el 2 de Enero.



 

“Dawischen sieht man die reichen Sheiks mit ihren Hummern, Rolls-Royce und Jaguars. Von Castros Wohnung sieht man direkt auf das Burj Al-Arab, dem selbsternannten Siebensterne-Hotel fuer $7000 die Nacht.”

  

Estuvimos en el autodrome, en la escuela, comiendo, cenando, como no en Barasti y haciendo algunas cosas juntos. Les preparé el safari por el desierto, pero de hecho les dejé bastante a su bola porque al día siguiente de llegar les realojé en el apartamento de Homer, que estaba de vacaciones en Gasteiz. Tuve un diciembre intenso de visitas y me apetecía tener la casa en condiciones   ;-)

  

Por esas fechas asesinaron a la ex-presidenta Butho en Paquistan. Ese país es su próximo destino después de Irán. Acabo de mirar su blog pero todavía no sé si han cruzado o no la frontera.

  

Menuda aventura! It’s a small world, así que no dudo que algún día nuestros caminos se volverán a cruzar, dentro de un mes o de 20 anos. Ja, ja, y nos acordaremos de las noches en Esfahan y de los días en Dubai  ;-)  Good luck guys!

0 comentarios