Blogia
Basurde Xiao Long

The Gulf Air Bahrain Grand Prix 2008

The Gulf Air Bahrain Grand Prix 2008

Hay cosas que hay que hacer una vez en la vida y una podría ser esta, ¿no? Bahrain es un país que no tiene nada y salvo este Gran Premio poco hay que hacer allí. Con 60 dirhams -11.4 euros a como está ahora el cambio ;-(- y 11.300 millas que tenía acumuladas con Emirates podía conseguir un billete de avión. El problema… que la ida era un poco intempestiva. Llegaba al aeropuerto de Manama a las 02:45 a.m.   ;-) 

  

Ahí estuve esperando a Txema, el colega de Qatar. Su avión aterrizaba a las 9:20 y esas 6 horas y media me las pasé durmiendo de mala manera en un asiento, al lado de las cintas que sacan los equipajes.

  

La organización del evento… perfecta. Al llegar a la aduana ya tienes unos puestos específicos para espectadores de Fórmula 1 donde te dan el visado. En cuanto sales del aeropuerto te señalan hacia los autobuses gratuitos que te llevan al circuito de Sakhir. Una vez allí, autobuses más pequeños te transportan de unas zonas a otras si te apetece moverte.

  

Al circuito ya íbamos con las entradas que habíamos comprado por Internet. Otro detalle de la buena organización: las podías recoger en la puerta o sin coste adicional te las enviaban a casa, en un paquete que adjuntaba un mogollón de información. Vamos, se lo curran a tope.

  

A la carrera llegué yo con mi camisa de BMW-Castrol. Una buena elección ya que Robert Kubica había hecho la pole el día anterior. El piloto polaco es un gran admirador del fallecido Juan Pablo II y siempre corre con un casco que tiene el nombre del difunto Papa. El ano pasado tuvo un escalofriante accidente del que salió ileso y del que todos temieron lo peor al ver la desintegración de su monoplaza tras el brutal impacto contra un muro. Bien, el de Cracovia dijo que se había salvado gracias a su compatriota y ahora está en la lista de personas que podrían ser llamadas por el Vaticano para testificar en una investigación acerca de los “Milagros” realizados por Juan Pablo II. En fin, sin comentarios  ;-)   Los expertos en automovilismo dicen que le salvaron los sistemas de seguridad. Cada cual que se quede con la versión que más le guste.

  

El caso es que por fin una marca que no era Ferrari o McLaren irrumpía en las primeras posiciones. Sin embargo en carrera los Ferrari se pusieron primeros sin ningún tipo de dificultad. Por lo menos una polaca con una bandera en nuestra grada no dejaba de levantarse y animar. ¡Bien por la rubia!  ;-) También había alguna brasileña de buen ver animando a Massa. En una carrera sin adelantamientos como fue esa el espectáculo está en la grada. Mucho colorido, la mayoría de la gente llevaba camisetas relacionadas con los equipos, banderas, etc.

  

Alonso no tuvo ninguna oportunidad. Ahí nos pasamos el rato con un ruido ensordecedor viendo como pasaban los bólidos y como no se producía ningún adelantamiento guapo. Hay que estar en el Gran Circo una vez pero si tengo que elegir me voy antes a cualquier otra prueba de motor. Empezando por Nascar en USA que me parece mucho más divertido.

  

Vuelta al aeropuerto. Txema se largo antes que yo así que me tomé una birra en un bar con un saudi-alemán que iba a Frankfurt, y retorno a Dubai.

0 comentarios