Blogia
Basurde Xiao Long

Ampliando la pinacoteca

Ampliando la pinacoteca

Ayer se celebró en la escuela la inauguración de la exposición de arte de los alumnos del Bachillerato Internacional. Se podrá ver hasta el próximo día 24, pero la premier era de 7 a 9 el día 21. Así que me puse la camisa negra que me compré hace un par de semanas y la combiné pensando en lo que llevaría un aficionado al arte que tuviera algo de idea y de estilo. La solución no fue difícil: corbata negra, pantalones negros, calcetines negros, cinto negro y zapatos negros. Salvo teñirme el pelo hice todo lo que estaba en mi mano para ir conjuntado, mi madre hubiera estado orgullosa de haberme visto  J

Todos los anos me compro algún cuadro en esta exposición. Este ano los alumnos se han subido a la parra con los precios, pero aún así he adquirido una obra. Je, je, es el argot para estos casos. Enseno a tres estudiantes este curso y conozco a la mayoría del resto de expositores, pero me he decantado por una pieza –más argot- de Charlotte Turner, por varios motivos:

1.- Upppss, el ano pasado suspendió español conmigo.

2.- Le dije que quería hacerme un tatuaje de un jabalí y me trajo un diseño muy guapo.

3.- En mi clase de español se pasa todo el santo día pintando.

Asi que le dije… ¨Charlotte, ¿cuál de estos cuadros has hecho en mi clase?¨. Y me dijo ¨éste al 100% lo dibujé en tu clase, y este otro en la clase de Homer¨. Ja, ja, no soy el único. Así que fue un argumento suficientemente convincente para proceder a la transacción.

Su estilo no es que me guste demasiado, está orientado al manga y dibujos japoneses. Pero debo reconocer que dibuja y pinta de maravilla. Además lo hace de una manera muy profesional... y rápida. Llega a clase –español-, saca su ordenador, una plantilla de plástico del tamano de una alfombrilla de ratón que pone sobre la mesa y se pone a dibujar sobre ella con un lápiz especial. Lo que dibuja va saliendo en la pantalla del ordenador, en un programa de diseno. Curioso. Eso si, no le preguntes de que estoy hablando porque entonces la fastidiamos.

El dibujo que le he comprado es el que veis en la foto de arriba. Si queréis ver más de mi pinacoteca, check this out…

http://basurde.blogia.com/2007/041801-piezas-de-la-coleccion.php#comentarios

http://basurde.blogia.com/2007/041802-con-mary-yateem.php#comentarios

No tengo casa ni donde ponerlos, pero quizás algún día. La verdad es que me gusta y me hace ilusión tener estos recuerdos de los alumnos. Igual antes de que eso se acabe compro algún otro.

0 comentarios