Blogia
Basurde Xiao Long

¨Llueve en Bilbao…

¨Llueve en Bilbao…

… el día saluda pálido y gris.

La noche se fue entre los tejados. ¡Qué solos tú y yo!

Abro los ojos y miro cansado.

Hay una lágrima que juega en la cara.

Ando despacio, ya no te alcanzo.

Todos los días dicen que sale el sol,

Yo hoy no lo he visto¨

-Doctor Deseo-

 

Lo que vale para Bilbao no valía para Dubai… ¡hasta ahora! Poco a poco nos vamos acercando a máximas de 50 grados y lo de llover… pués es cosa de un par de tormentas en invierno, ¡y jalás!

 

Sin embargo el domingo nubes negras acecharon los cielos. Llegué a clase y la profesora de español, de Puerto Rico, me dijo:

-         ¨Castro, parece que va a llover. Si llueve, yo voy a sacar a mi clase fuera a mojarnos porque la primera lluvia de mayo trae buena suerte¨.

-         ¨OK, si trae buena suerte yo saco a la mía también¨.

Aunque la verdad estaba bastante excéptico -¿llover en mayo en Dubai?-. Pero llovió, y ahí estuvimos mojándonos un rato.

 

Después nos llegó un correo electrónico de un profesor sudafricano, diciendo que la lluvia era artificial, que había sido provocada. Que tiene un amigo piloto que está aquí con el único motivo de hacer llover, y lo justificaba con este artículo:

 http://www.khaleejtimes.com/DisplayArticle.asp?xfile=data/theuae/2005/May/theuae_May38.xml&section=theuae

Por lo visto a Emiratos llegan nubes pero eso no significa lluvia. Jugando una vez más a ser dioses están experimentando unos procedimientos, en los que rociando las nubes con alguna historia consiguen que se ponga a llover. Tiene que existir la nube, no pueden crear lluvia donde hay un cielo claro, pero estando el cirro, cúmulo, o estrato correspondiente –je, je, recordando alguna clase de ciencias de E.G.B.-, pues pueden forzar el cuando y donde del próximo chubasco. En teoría todo son ventajas, es un sistema ecológico, ayuda a refrescar la atmósfera –consiguieron que la temperatura en Abu Dhabi bajara a los 42 grados J-, a aumentar las reservas de agua, etc., etc.

Si por causas naturales nunca llovía a gusto de todos, ahora que el gobierno está metido por medio menos  J

Si estáis interesados, aquí podéis leer más…

http://www.gulfnews.com/nation/Environment/10211450.html

Por cierto, buscando un poco de info en Internet para escribir esta entrada, he dado con este link…

http://secretdubai.blogspot.com/2005/05/nuclear-war-declared-on-uae-weather.html

Es el de un blog. Tiene pinta de estar en contra de lo que han hecho, pero solo puedo ver el título ¨Nuclear war declared on UAE weather¨. Sé que está escrito en Mayo de 2005,  pero no puedo ver nada más ya que está bloqueado. El nombre, ¨Secret Dubai¨, tiene pinta de haberse dedicado a decir cosas que a los de aquí puede que no les gustaran mucho. Solución… bloquear la página. Así que igual desde España o desde cualquier otro país podeis acceder. Pero desde Emiratos… no podemos. Sale una página que dice… 

¨We apologize the site you are attempting to visit has been blocked due to its content being inconsistent with the religious, cultural, political and moral values of the United Arab Emirates¨.

¨Sentimos informarle de que la página Web que está intentando visitar ha sido bloqueada debido a que sus contenidos no van acordes con los valores religiosos, culturales, políticos y morales de los Emiratos Arabes Unidos¨.

Ya lo cantaba M.C.D. … ¨No, no, no, no, no hay libertad de expresión¨! –Se un buen chico no te metas en jaleos.

Al hilo de esto, ayer me vi en el cine una película sobre la policía cibernética. Se llama ¨Untraceable¨, sobre un asesino que mataba a gente on-line. Dependiendo del número de visitas a este link http://www.killwithme.com/ se aceleraba o no el proceso. Es bueno saber que hay policía controlando el ciberespacio para que no te roben los datos de la tarjeta de crédito o algún subnormal se aproveche de esta plataforma para propagar tonterías o hacer burradas. Pero de ahí a censurar todo lo que censuran en este país…

Otra peli que me vi esta semana en casa es ¨El camino de los ingleses¨, de Antonio Banderas. Si, el actor ahora es director. También en casa de Greta intenté ver ¨American Gangster¨, pero siendo pirata nos dejó la película tirados.

Mi coche está en el taller, así que volví de casa de la tejana a mi apartamento en taxi. Mientras caminaba vi que habían abierto una de las marquesinas nuevas, para el autobús. Las primeras en el mundo con aire acondicionado. Entré, y la temperatura interior era de 22 grados. Todo el año J  Otra vez, ciudad de contrastes. El transporte público ayuda a reducir la contaminación. Sin embargo marquesinas con aire acondicionado, 24 horas al día y en un montón de puntos por la ciudad, tiene que ser un gasto energético bastante importante. Pero para el que no pueda permitirse un taxi, estar en Dubai a 50 grados esperando al autobús no tiene que ser lo que más apetezca.

Me llamó gratamente la atención: por dentro la información es muy clara, la puerta se cierra automáticamente –no te la puedes dejar abierta sin querer-, desde dentro puedes pulsar un botón que avisaría al conductor de que estás dentro, para que pare,...

Pronto también empezará a funcionar el metro. Hay un montón de cosas que no me gustan de Dubai, pero debo reconocer que en otros aspectos están haciendo esfuerzos por mejorar. Me quedan aquí cuarenta días. Ya no veré contenedores de reciclaje en los barrios para que podamos reciclar, pero quien sabe, ¡igual algún día!

0 comentarios