Blogia
Basurde Xiao Long

Empty Quarter - ¨Sweet evil¨

Empty Quarter - ¨Sweet evil¨

¨Hay un grupo en la ciudad

Que se llama Empty Quarter.

El más macarra el Alex,

el más pintas el Ibram.

La gente que los ve

dice que son lo mejor.

El más chulo el Connor,

Richard el más cabrón

 

 

-          Versión de los Cica

 

Me permito a través de esta entrada presentaros a un grupo que está pegando fuerte. Señores y señoras… con ustedes ¨Empty Quarter¨…

http://www.purevolume.com/EmptyQuarter

 

En DAA hay un montón de bandas formadas por estudiantes, lo cual tiene su mérito. Ellos se organizan, consiguen los instrumentos, quedan para ensayar, se buscan la  vida para tocar donde pueden… si pueden…

 

Unas son mejores que otras, y en el extremo superior de este espectro de grupos nos encontraríamos con estos chavales de ¨Empty Quarter¨.

 

La escuela cada vez se está haciendo más grande y yo no enseño a ninguno de los 4 componentes. Si a los hermanos de dos de ellos. Pero aún así he tenido oportunidad de verles un par de veces y suenan muy bien –claro está, depende del tipo de música que te guste-. Para los que conocéis a mi colega Emilio, si creéis que podéis aguantar un viaje en coche con él escuchando sus recopilatorios y no acabáis hasta los webs, esto os va a molar. También para los que tengáis los gustos de Homer.

 

Han sacado esta semana un CD con 5 canciones que podéis escuchar en el link de arriba. Yo ya me he comprado el CD, 30 dirhams –unos 6 euros- para que vayan cubriendo gastos. Je, je, hablando el miércoles con el profesor de business camino a Finnegan´s le pregunté a ver si lo iba a comprar, y me dijo… ¨no, me lo voy a descargar de Internet, para que vean lo que se siente¨ J

 

¿De dónde viene el nombre? De muy cerquita de donde estamos. ¨Empty Quarter¨ en inglés, ¨Rub´al Khali¨ en árabe, es uno de los desiertos de arena más grande del mundo, y lo tenemos aquí, en la península arábiga. Cubre zonas de Saudi, Omán, Yemen y Emiratos, con una extensión superior a Francia, Bélgica y Holanda juntas. Es uno de los sitios más inhóspitos de la tierra, e incluso los beduinos solo se atreven con los bordes, sin aventurarse mucho al interior. Con temperaturas superiores a los 55 grados en verano, sin una sombra en cientos de kilómetros y dunas más altas que la torre Eiffel, este puede ser uno de los lugares más olvidados del planeta. Salvo por el petróleo que alberga en sus entrañas.

 

Por la parte que toca a Emiratos… si que hay un destino popular entre los aventureros propietarios de 4X4s. Y es el oasis de Liwa, en el extremo norte de este desierto.

Vamos ahora con el título del disco, ¨Sweet Evil¨, y voy a marcarme un tanto  J  Todos los días suelo recibir un e-mail en mi buzón de entrada con ¨La palabra del día¨. Hoy casualmente era ¨Oxímoron¨. Dice la definición que ¨La palabra oxímoron es ella misma, etimológicamente, un oxímoron, es decir, una figura de lenguaje consistente en el empleo, en una misma expresión, de palabras de significado antagónico, tales como ‘silencio estruendoso’, ‘cálido frío’ o 'agudamente tonto'. Oxímoro está formada por las palabras griegas oxys 'agudo', 'aguzado' y morós 'estúpido'.¨ Sweet Evil vendría a ser ¨dulce malvado¨, ¨dulce maldad¨, o algo así. Así que, lingüistas, ¿podríamos considerarlo un oxímoron?

¡Mucha suerte cuarteto!

0 comentarios