Blogia
Basurde Xiao Long

Próximo destino: Shanghái

Próximo destino: Shanghái

Así son las cosas en esta vida. Tenía pensado tomarme un año sabático, pero al final, en 36 horas… todo puede cambiar.

El martes 10 de Junio vi en Internet que en una escuela en Shanghái necesitaban un profesor de español. La escuela tiene buena reputación y ¨tratan¨ bien a los profesores, así que a las 19:52 envié mi curriculum.

El miércoles 11 de Junio contacta conmigo el assistant superintendent de mi escuela. Me dice que el director de la escuela de Shanghái ha contactado con él pidiendo referencias sobre mi. Yo no lo sabía pero son buenos amigos, porque trabajaron juntos en Riyadh (Arabia Saudita). Le pasa unas referencias inmejorables.

A partir de ahí comienzan una serie de contactos con la jefa de departamento y el director de la escuela en Shanghái. Quedamos en hablar al día siguiente por teléfono a las 6:30 a.m. (Dubai time), 10:30 en Shanghái. Tras la conversación telefónica, se cierra todo.

Con lo cual… ME VOY A CHINA, POR LO MENOS, DOS AÑOS! J Así pueden cambiar las cosas en menos de dos días.

Hablando con otros profesores, todos dicen que la escuela es buenísima; tiene muy buena reputación. Hablando con gente, incluida mi hermana que estuvo por allá, la peña dice que Shanghái se sale, que está muy bien. Ya os iré contando.

El 20 de Junio vuelo a Madrid. El plan era ir a Vitoria, pero al final me voy a bajar a Sevilla del 23 de Junio al 4 de Julio. Dos semanas en un curso muy interesante sobre AP Spanish patrocinado por mi nueva escuela  J Estaré hasta la primera semana de Agosto –espero que por lo menos hasta la bajada- y luego… a la ciudad más poblada de China, a convivir con mis 15 millones de conciudadanos.

Nos vemos por Gasteiz en Julio, take care!

3 comentarios

Natxo -

Pues habrá que ir a visitarte...........:-)

gortz -

CASTROL!!!!!!!

joer yo que ya me habia hecho a la idea de pasarte a ver por vitoria......ahora tendre que ir a China!!!
Cuidate!!
g.

Adam Greaves -

Asi que a seguir blogueando.