Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai – Madrid – Sevilla

Dubai – Madrid – Sevilla

¡Ya estamos en España! Ahora sí, por fin, la etapa Dubai es over.

 

JUEVES 19 DE JULIO: DUBAI

 

Último día en la escuela. Las jornadas anteriores fueron bastante caóticas, haciendo papeles para China y con rollos de la mudanza, así que no me pude despedir de la gente como yo hubiera querido. Para tratar de enmendar eso de la mejor manera posible quedé con unos cuantos en mi bar favorito, Barasti. Fui allí a las 6 de la tarde... y me piré cuando lo cerraron, a las 3 a.m. En esas 9 horas tuve tiempo de despedirme de muchos de mis colegas, pero claro, me he quedado sin decir bye a muchos más. Pero ¨arrieros somos y en el camino nos encontraremos¨. It is a small world, y estoy convencido de que muchos senderos se volverán a cruzar.

 

VIERNES 20 DE JULIO: DUBAI - MADRID

 

Amanece que no es poco  J  Cuántas veces ya he cogido un avión ... digamos... no estando al 100%? Es lo que tienen las despedidas, son el último día y luego a viajar. Pero al cuerpo hay que acostumbrarle mal para que luego responda bien en estas situaciones límites.

 

El vuelo era Dubai-Doha-Madrid, y en Doha me reuní con mi colega Txema que también tomaba ese vuelo. Así que nos sentamos juntos y estuvimos departiendo y jugando al Tetris. El estaba en Doha y yo en Dubai, pero este año nos hemos visto un montón de veces  J

 

Llegamos a Madrid y me vino mi hermana a recoger, con mi cuñado Fernando. Está embarazada y me propusieron ser EL PADRINO!!!!! J  Yo encantado, que ilusión! Está previsto que nazca ... el 31 de diciembre! YA VIENE CON GANAS DE FIESTA! Como no podía ser de otra manera, dejamos la maleta y fuimos a tomar unas birras por el centro de Madrid. Mi cuñado es un flipado de Alatriste, así que después de unas paradas acabamos en ¨La Taberna del Turco¨, lugar que se menciona en las aventuras del Capitán y que le servía a su vez de alojamiento. Como me comentaba Fernando que dice el libro... ¨situada a unos 500 pasos del Arco de Cuchilleros¨. A mi me encanta Alatriste, pero mi cuñado verdaderamente lo flipa! Nos sentamos en una terraza cerca de La Latina a tomar otra... y a cenar. Me llevaron a uno de esos sitios que a mi me encantan, con el ¨Prohibido Cantar¨ todavía colgado de la pared. Se trata de Casa Mingo, una sidrería que abrió sus puertas allá por el 1888. No será la última vez que la visite. http://www.fotomadrid.com/ver/977

 

SÁBADO 21 DE JULIO: MADRID

 

Por la mañana me conecté a Internet y tenía un mensaje de mi escuela en China. Me habían asignado un apartamento donde lo había solicitado, en el Shanghai Racquet Club. Qué suerte! Check this out... http://www.src.com.cn/

Dejamos a mi hermana en la piscina, y nos fuimos Fer y yo al Canal de Isabel II a ver la exposición sobre el levantamiento del 2 de mayo. Muy educativa e interesante.

http://www.madrid2demayo.es/

 

Al final en la tienda había un montón de bibliografía disponible para comprar. Yo piqué el anzuelo, y me llevé un ¨Mortadelo y Filemón¨ sobre el tema. Tomamos una caña en la primera hamburguesería de Madrid, que está cerca, y vuelta a casa.

 

Allá estaban mis padres, que habían venido de Madrid a saludarme, ya que hasta el 4 de Julio no aparezco por Vitoria  J  Estuvimos tomando unas cañas por el barrio, San Chinarro, y vuelta a casa.

 

DOMINGO 22 DE JUNIO: MADRID – SEVILLA

 

Tres años viviendo en Madrid, pero nunca me había acercado al Valle de los Caídos. Tenía ganas de verlo. Así que lié a la familia y allá nos fuimos. Comimos en el Escorial, pero no nos dio tiempo de ver el palacio, porque yo tenía que volver a Madrid para coger el AVE Madrid – Sevilla.

 

Llegué a la capital hispalense, dejé las maletas en el hotel donde estaré hasta el 4 de Julio, y a un garito a ver el partido de España, cuartos ante Italia. Je, je, y con esta gente se ve de una manera diferente, que os voy a contar.

 

El hotel donde estaré hasta el 4 de Julio es este... http://www.hotelbaco.es/

 

LUNES 23 DE JUNIO: SEVILLA

 

Hasta ese día 4 estaré aquí haciendo un curso de AP Spanish.

http://centromundolengua.com/content/view/32/149/

Estamos 18 personas en el curso, y todos menos yo enseñan en EEUU. Yo, otra chica y una de los instructores somos los únicos españoles. Gente maja. Es un curso relajado, porque las clases son de 10 a 2, pero con un montón de información. Por la tarde tenemos excursiones. Luego como os podéis imaginar me dedico a explorar. Ayer por ejemplo acabé con una amiga del curso tomando unos vinos (tinto, naranja, manzanilla) en el bar ¨Quitapesares¨, de Pepe Perejil, un fenómeno cantando flamenco. Nos alegró la noche con sus canciones, y la decoración del bar... auténtica. Mogollón de fotos de su carrera artística.

 

A ver si aprovecho para quedar con colegas del sur estos días. Castrol Out!

 

 

2 comentarios

despachopop -

Enhorabuena para Natalia y su marido.

Natxo -


Luxury Apartments? si señor! tú si que sabes