Blogia
Basurde Xiao Long

¨Voy al campo, abandonaré la ciudad…¨ -LPR-

¨Voy al campo, abandonaré la ciudad…¨ -LPR-

Así es, me piro en unas horas a San Martín de Don a disfrutar de la paz –o no-, a subir al Cueto, al Humión, Herrán… etc.

 

Estos días por Gasteiz han sido bastante intensos en quedadas, así que hamaca, aire fresco y lectura no me van a sentar nada mal. Cronológicamente esta ha sido la última semana…

 

- Jueves pasado: Cena en el Arotz y de potes por mi barrio, por la calle Gorbea. Crianza  y pincho a un euro. Resultado… ¡dejé a Vargas en casa a las 4:30 a.m. de la mañana! ¡Y eso sin salir del barrio!

 

- Viernes: En principio no tenía muchas ganas, pero viendo los encierros en la tele me entró el gusanillo. Así que el jueves convencí a Mon, a.k.a. ¨Eventos¨, y nos fuimos con tres colegas de su curro a pasar el viernes noche en la vieja Iruña. Lo de siempre  J

 

El sábado y el domingo me escondí. Unas películas tranquilo, y nada más.

 

- El lunes quedé con Homer para echar unas galimbas por la kutxi. Después me fui al cine a ver la peli ¨Oh Jerusalem¨. Oh cielos, ¡la ÚNICA persona en la sala!

 

- El martes un café y una buena jarra de birra por la Avenida con Kortazar, y por la noche cena en casa de Rubén. Es la foto que veis arriba. De izquierda a derecha Driss Elhajri, Castrol, Negro, Iñaki, Natxo. No aparecen Rubén –cocinando- ni Duri –sacando la foto-. El Duri se marcó un detalle regalándome el libro ¨Las orquídeas rojas de Shanghai¨, de Juliette Morillot. A ver que tal está. Después de la cena nos quedamos Rolando y yo tomando unas galimbas por los bares del centro, viendo un par de conciertillos con esto del Festival de Jazz, y como no, cambiando el mundo. A casa a las 3:30 un martes, no está mal.

 

- El miércoles quedé para comer con Helena, vieja amiga a la que no veía hacía siglos y con la que este año retomé el contacto por e-mail, a través de una búsqueda en Google J  Una vieja historia que está por ahí en el blog. Comimos en un restaurante muy guapo llamado CRK en la calle Florida 3. El antiguo MacTena. Luego nos fuimos a tomar un cafetín al ¨Dublin¨ de la Virgen Blanca –donde me había dejado el libro de Durana la noche anterior- y nos estuvimos poniendo al día. Un gusto conversar con ella. Tampoco esta vez me fui con las manos vacías ya que me regaló un libro de Italo Calvino, ¨Las ciudades invisibles¨. Una forma de animarme a que si no puedo escribir algo largo por falta de tiempo, empiece por pequeñas historias o descripciones. Que razón lleva. Yo le regalé un libro de Bucay, a ver que le parece.

 

Por la noche había quedado con mi antigua cuadrilla, Santa, Ezque, Carasa y su mujer, en casa de estos últimos. Menuda casa tiene en Lakua, con una terraza guapísima. Estuvimos jugando con los dos pequeños y también, poniéndonos al día de nuestras vidas. El año pasado no quedamos, pero me alegro mucho de que en los últimos se haya institucionalizado la quedada anual, que hay que mantener.

 

En unas horas me voy al pueblo. Esta tarde tenemos una chuletada allá, el fin de semana fiestas del pueblo, el lunes ya he quedado con mi primo para subir al Cueto, descanso, y el jueves 24 de vuelta para salir por la víspera de Santiago. Castrol Out!

 

Ah, todavía tengo que quedar con un montón de gente a la que no he visto y lo tengo en mente. Si no hemos quedado… ¡quedaremos antes del 5 de Agosto! J

0 comentarios