Blogia
Basurde Xiao Long

Los últimos errores en China

Los últimos errores en China

Je, je, ahí va una lista:

1.- Teléfono móvil del subdirector

Escribí la dirección del colegio en mi blog usando la tarjeta de visita del subdirector. Después, añadí mi número de teléfono de casa, y el móvil. Pero sin darme cuenta en lugar de escribir mi celular… escribí el del jefe. D e lo cual me enteré después de un par de llamadas de Homer y de mi madre a mi nueva ¨secretaria¨ J Ya está rectificado.

http://basurde.blogia.com/2008/081505-informacion-de-contacto-en-shangai.php#comentarios

2.- Desconexión de unos 20 ordenadores

La noche del viernes 23 al sábado 24 la pasé en la escuela. Los seniors tenían programado pasar el día allí para recibir información sobre universidades,  y los procesos de admisiones. Me levanté después de pasar la noche en el gimnasio y fui a ver que hacía la gente. Allá estaban unos cuantos trabajando en un programa on-line para solicitar el acceso a diferentes universidades. Pero la biblioteca estaba medio a oscuras. Empecé a enredar con los interruptores… y uppsss, desconecté toda una fila de ordenadores. Menos mal que no llevaban trabajando ahí mucho tiempo…

3.- Hong Kong no es un país

Bien, me tenían que escribir los alumnos una redacción, y rellenar una hoja con información. Una de ellas me puso en la nacionalidad Hong Kong, y le corregí diciendo que tenía que ser China, pensando que había confundido ciudad con país. Pero al devolvérselo me dijo:

-          Sr. Castro, Hong Kong es un país.

-          Hey, ¿tenéis un pasaporte diferente del de China?

-            Sr. Castro

Upssss, entonces me callo. Luego investigando un poco más he visto que efectivamente es así, que es una región administrativa especial. Supongo que como Puerto Rico con Estados Unidos, no sé. Me tendré que enterar más. Pero efectivamente, a los Juegos Olímpicos por ejemplo han enviado a 35 atletas bajo su bandera.

También estando por aquí tendré que enterarme más de la situación de Taiwán, y del Tibet. Tengo un montón de alumnos de Taiwán y uno de ellos, en una redacción, se quejaba de que no les habían dejado participar en las olimpiadas bajo su bandera.

4.- Teléfono móvil

Quería cambiar de móvil, porque no admite caracteres chinos. Puede ser útil tener un móvil de este tipo, porque si sabes adonde quieres ir pero no como explicárselo a un taxista, por ejemplo, puedes llamar a un teléfono en inglés, explicarles la situación y ellos te mandan un SMS con las direcciones en chino. Bien, me volví loco intentando hacerme entender que quería un móvil con caracteres chinos. Me enseñó uno y otro, y cuando me fui a casa, pensando que me había entendido… no era lo que yo quería. Shit! A ver si lo puedo devolver y comprar uno con lo que busco… Por lo menos era barato J

La foto que veis ahí arriba… es del campus del colegio. Verde que te quiero verde, está guapo. Pero otra vez… saqué la foto en un día nublado.

0 comentarios