Blogia
Basurde Xiao Long

Semana 13-19 de Octubre 2008

Semana 13-19 de Octubre 2008

Van cayendo las semanas. Este viernes terminamos el primer cuarto, lo que quiere decir que ya solo nos quedan seis octavos para las vacaciones de verano. Yahooooooo!!!!

¿Qué hemos hecho esta semana pasada por aquí? Bueno, alguna cosa que otra.

LUNES 13 DE OCTUBRE – STEVEN LAPLUME

En la escuela celebramos el ¨Student Success Symposium¨. ¿Qué es esto? Es algo que suelen incluir en las escuelas americanas. Un día se paran las clases, y ¨destacados¨ profesionales de la comunidad vienen al colegio a explicar sus experiencias. Escritores, pintores, empresarios, pilotos… gente de todo tipo. El día se divide en 5 sesiones. Antes del día D se ponen unas listas con las diferentes charlas, y los alumnos pueden registrarse en la que más les guste, y escuchar a personas que puede que tengan algo interesante que contarles sobre sus carreras. También 4 profesores de lenguas dimos una presentación conjunta sobre posibilidades en el mundo laboral después de estudiar una carrera relacionada con este campo.

Eché un vistazo al programa y vi dos que me llamaron la atención. Una era de una escritora free-lance, y otra de un piloto profesional de motos. Hablaban en los dos primeros turnos. Casualmente en el primero hablaba yo y no podía ir, por lo tanto tenía que decantarme por uno de ellos en el segundo. Y fui a escuchar… al piloto.

Su nombre es Steven LaPlume y es un tío muy majo. Es yankee, casado con una china, y en los 80 fue piloto de GP. Tienen 43 años así que está en el ocaso de su carrera. Pero sigue compitiendo en el Circuito Amateur Chino, por diversión. Hizo una presentación muy buena para los dos profesores y cuatro alumnos que asistimos, así que estábamos en familia. Presentación Power Point con fotos guapas –él pilotando y otras de motos que restaura-, y todo su equipo en exhibición en la clase –mono integral, casco, guantes y otras historias-. En un par de semanas tiene carrera. Conocimos un poco más por dentro los entresijos de este apasionante mundo. Apasionante y peligroso, porque este ¨colgao¨ ha tenido más de veinte fracturas en su dilatada trayectoria.

Ahora tiene una tienda de motos, check this out: http://www.gdgparts.com/aboutus.htm

MIERCOLES 15 DE OCTUBRE – CENA EN SHU YOU SEAFOOD TAVERN

En la escuela formo parte del ¨Community Service Club¨, un club en el que los estudiantes van a escuelas locales a enseñar inglés. Yo no enseño nada, simplemente me encargo de ir para que haya un profesor con ellos en el autobús, y por lo que pueda pasar. Voy todos los jueves y me encanta pasearme por las clases.

Este miércoles tuvimos cena con la administración de ¨Shanghai Children´s Home¨, un orfanato. Nos juntamos 10 personas: 6 profesores y administrativos chinos del orfanato, dos profesoras chinas de mi escuela, un colega yankee y yo. Son buenas oportunidades para meterte un poco más en la cultura local.

Cenamos en un restaurante bastante interesante. Era como estar en un hotel. Nuestra mesa estaba en una habitación, donde aparte del comedor tenía otro apartado con sofás y tele, y el baño. Como estar en casa. Los camareros entraban al cuarto, pero tú no veías a otros clientes, ni nadie te veía a ti.

Se aprenden muchas cosas en estas salidas. Por ejemplo, que los anfitriones deben sentarse de espaldas a la puerta. Al principio fue bastante formal, pero luego afortunadamente fuimos bajando la guardia y nos echamos unas risas. Las profesoras de nuestra escuela ejercían de traductoras.

Con los palillos ya me manejo como un profesional. Bueno, hasta que llegan las gambas J Je, je, no sabía cómo comerlas, si con las manos o que. En este caso, observar. Pero la primera observación no resultó muy provechosa al ver que uno de los comensales se la ¨clavaba¨ entera, con cabeza y todo. Uppsss, esta noche no me apetece comer gambas, otro día. Pero luego ya vi que una de mis colegas china la cogió con las manos y la peló. OK, now we are talking.

De vuelta a casa decidí parar en el pueblo para dar un paseo –mi urbanización está bastante apartada, es una jaula de oro-. Vi un bar de karaoke, al que le tenía echado el ojo porque había pasado por allá bastantes veces, y decidí meterme. Pero no sé, no debe de ser lo que yo creía, porque no había más que chicas, y el bar estaba vacío. Ya sabéis a lo que me refiero. Así que opte por la retirada J

JUEVES – HONG WAY

La escuela a la que voy con los chavales, uno de los mejores momentos de la semana.

VIERNES – ACUPUNTURA

Hoy lunes, mientras escribo esto, voy por mi octava sesión. Las siete anteriores estuvieron bien, pero esta vez… me ha hecho ver las estrellas. Me he sentido como un toro al que le clavan una banderilla. Me ha preguntado cómo iba mi espalda, y le he dicho que como siempre. Y ha dicho la doctora… ¨bueno, te voy a meter unas más profundas… ¨ Shit! La próxima vez le digo que ya de maravilla…

SÁBADO – CHINO + INTERNATIONAL FAIR

Mi última clase de chino, ¡qué pena! Eran 7 sábados, a 3 horas por día, y hemos llegado al final. Voy a darme un break de un par de semanas, y luego me apuntaré a otras. No es que tenga mucho interés en hablar chino, porque sé que en mi caso –un poco paquete- va a ser imposible, pero es divertido y útil tener unas nociones.

Arriba tenéis la foto de la clase. Nuestra profesora, Gu Yueyun, es además la autora del libro que seguimos. Un encanto de mujer, lo que pasa es que la hemos vuelto loca entre los cinco J

http://www.shmelody.net/en/Our%20teachers.htm

Después de clase fui a jugar mi partida semanal de ping-pong contra Tom Horton, el otro profesor de mi escuela en Dubái que ha terminado aquí. Me volvió a machacar, pero los dos hemos mejorado mucho.

Luego, pese a ser sábado, me pasé por el colegio porque habían organizado una Feria Internacional. Había vendedores de artesanía, juegos para niños, música, y mucha comida de diferentes países. Good time!

DOMINGO 19 – FÓRMULA-1

Pero ya os lo cuento mañana.

---------------------------------------

Por la escuela todo va bien pero ODIO no tener mi propia clase. Comparto una oficina con otros cuatro profes, y no hace más que entrar gente, uno con la música a tope en los cascos –que se sigue oyendo-, otra hablando sola, la impresora metiendo ruido… joder, no hay quién se concentre. La verdad es que me jode bastante, porque trabajo que estando solo y tranquilo haría en x tiempo, así me cuesta como mínimo el triple. ¡Mierda, que frustración, como me quema perder así el tiempo! Por lo menos el año que viene ya seré veterano y se la tragarán los nuevos.

0 comentarios