Blogia
Basurde Xiao Long

Torneo ¨APAC¨

Torneo ¨APAC¨

Ya he escrito en anteriores ocasiones sobre la diferencia que en cuanto a deportes tiene el sistema educativo americano y el español. En España, tú juegas a fútbol, a baloncesto, o a rugby, y eso es lo que haces durante todo el año. En EEUU o en escuelas americanas por el mundo el año se divide en diferentes temporadas, de modo que los alumnos pueden participar en diferentes disciplinas. Los tres primeros meses es la temporada de rugby, fútbol americano, beisbol, voleibol o tenis. Después viene el fútbol, luego el atletismo, natación… de modo que al cabo del año un yankee jugaría varios deportes.

Es lo mismo que pasa con las ligas profesionales. En España tenemos fútbol o baloncesto todo el año, y en USA es diferente. Ahora estamos con fútbol americano, NFL. La Superbowl será en Enero. Después baloncesto NBA con los playoffs en Junio. Y por último beisbol, con las World Series jugándose justo ahora.

Las diferentes ligas se dividen en conferencias. Si hablo de deporte universitario, mi equipo favorito de fútbol americano, los Gamecocks, juegan en la SEC, Southern East Conference. Mi equipo favorito de básquetbol, Duke, juega en ACC, Atlantic Coast Conference.

Las escuelas internacionales también tienen conferencias. Mi escuela en Dubái participaba en EMAC, Eastern Mediterranean Activities Conference. La integraban equipos de Emiratos Árabes –Dubái y Abu Dhabi-, Omán, Qatar, Bahréin, Kuwait, Egipto y Líbano, si mal no recuerdo.

Aquí mi escuela participa en APAC, Asia Pacific Activities Conference. Este fin de semana son los torneos de conferencia, y al loro con la profesionalidad.

1.- Nuestras chicas de voleibol están compitiendo en Manila (Filipinas). Podéis seguir los resultados on-line en esta Web: http://www.brent.edu.ph/apac-girls-volleyball/

2.- Los chicos de voleibol están en Beijing, en la escuela de Lillian. También resultados on-line aquí: http://apacboysvolleyball2008.blogspot.com/

3.- Los de tenis están compitiendo en otra escuela diferente a la de Lillian, también en Pekín.

4.- Un alumno mío está en Guam, una isla del pacífico, con el equipo de atletismo. Me la tuvo que mostrar en el mapa porque no tenía ni idea de donde estaba. Es parte de U.S.

5.- En natación, también hay un torneo en nuestra escuela este ¨finde¨, pero no es oficial.

6.- El torneo de rugby es en nuestra escuela, pero en el otro campus –Pudong-.

7.- El de beisbol se celebra en nuestro colegio –SAS Puxi-. Aquí está la Web, y se pueden seguir los resultados on-line. http://www.saschina.org/apac/baseball/index.html

Podéis ver que se trata de un torneo bastante internacional. Una escuela de Filipinas (Manila), otra de Hong Kong, Canadian Academy que es de Kobe (Japón), la de Lillian en Beijing, y los dos campus de la nuestra (Pudong y Puxi).

Hoy tenía que enseñar dos clases. El torneo empezaba por la mañana y los ánimos de los estudiantes estaban bastante alterados… así que no me ha quedado más remedio que llevármelos 30 minutos a ver un poco de beisbol J. En el primer partido no había casi nadie, casi yo con mis alumnos… y el director que ha aparecido, upppsss. En el segundo al que he ido ya había más profes con alumnos, menos mal.

¡Mañana habrá que darse otra vueltica! J

Las escuelas internacionales y el poder del dinero. Me estoy imaginando ahora que San Viator, en lugar de jugar contra ¨Marias¨, ¨Coras¨, ¨Abendaño¨ y el resto de equipos, tuviera que jugar un torneo contra una escuela en Lisboa, otra en París, otra en Gales, y otra en Andorra. Y que el torneo fuera en la capital francesa con viajes a cargo de los padres. No sé cómo lo hubieran visto J Pero bueno, ya con el viaje a San Viator Madrid para un torneo nos conformábamos…

1 comentario

Homer -

Te has olvidado de Olabide!!!
En EMAC también participa la escula americana de Aman.