Blogia
Basurde Xiao Long

South Carolina… en mi corazón

South Carolina… en mi corazón

Cuatro años en Dixieland marcan. Así que tenía curiosidad por ver los resultados en mi estado de adopción. Es el sur profundo, así que que ganaba McCain ¨lo sabían los negros¨, como se suele decir. Sin embargo en Allendale, donde enseñé yo el primer año y de mayoría afroamericana, 75% Obama, 23% McCain.

Anécdota: Un buen amigo mío de aquellos tiempos y con el que sigo en contacto es el Colonel Layman. Pasó parte de su vida en las fuerzas aéreas, trabajó en el Pentágono, y en clase tenía una foto con Colín Powel. Un tío muy enrollado, me llevo de maravilla con él. Pero viniendo del entorno del que viene tiene todas las papeletas de votar republicano.

Antes de las elecciones estuvo de viaje por Europa. Le pregunté a ver si iba a estar de vuelta para los comicios y esto es lo que me contestó:

¨We have already voted, don't want some bad guy winning¨

¨Ya hemos votado, no queremos que gane alguien malo¨. Buena respuesta, muy diplomática, en su línea. ¿Quién sería en su opinión ese bad guy? J

Estos días me he tragado bastantes discursos de los dos candidatos, porque en BBC y CNN era lo que tocaba. Y la verdad es que da gusto oír a Obama.

0 comentarios