Blogia
Basurde Xiao Long

Copa del Rey: Real Madrid vs. Real Unión

Copa del Rey: Real Madrid vs. Real Unión

Hace un par de semanas el Real Unión eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. 3-2 en Irún, 4-3 en el Bernabéu, y por el valor doble de los goles en campo contrario, los merengues eliminados por el actual líder del grupo I de segunda B.

Algo parecido tiene que ocurrir hoy en ¨The Swamp¨, el estadio que veis en la foto. El Ben Hill Griffin Stadium –con capacidad para 88.500 almas- es el campo de los Florida Gators, equipo al que va a enfrentarse hoy el del hermano de Lillian –Sam Keeler-, The Citadel Bulldogs.

Florida Gators es el Real Madrid. Un equipo que ganó el campeonato nacional de football hace dos años –también March Madness ese año, en baloncesto-. Esta temporada solo ha perdido un partido –contra Ole Miss, 30-31- y en los rankings está actualmente colocado como el tercer mejor equipo de la nación, por detrás de Alabama y Texas Tech, que llevan el año invictos –Texas Tech es la universidad donde paso su carrera el mítico entrenado Bobby Knight, ¡qué ¨colgao¨! J

El domingo pasado machacaron a mi equipo, South Carolina Gamecocks, por 56 a 6. South Carolina afrontaba el partido como #25 en la nación, con lo cual no estamos hablando de unos ¨mataos¨.

Tuve la oportunidad de ver en directo en The Swamp un Gators vs. S.Carolina hace unos años. Con los Keelers, por cierto. Padre, madre, Lillian y el hermano que hoy no estará como espectador, sino como protagonista. Los Keelers son desde hace mucho tiempo de los Gators, así que hoy tendrán el corazón dividido. Por un lado querrán que Sam gane. Por otro lado una victoria y la derrota de Texas Tech y Alabama es fundamental para que la Universidad de Florida pueda optar a llevarse el campeonato este año.

The Citadell Bulldog es una universidad militar en Charleston, SC. El record del equipo este año es 4 victorias, 7 derrotas. Pese a que las dos universidades militan en Division I, es decir, la más importante, la Universidad de Florida está en Division I-A (FBS), y The Citadel está en Division I-AA (FCS). Esto se refiere al tamaño de las escuelas, al número de estudiantes. Solo hay I-A y I-AA.

Anteriormente se han enfrentado en 13 ocasiones, con un balance de 13-0 para los Gators. La primera vez fue en 1910, la última hace 10 años. Vamos, que no es una liga nueva esta del fútbol universitario. La última vez que los Bulldogs ganaron a un equipo de Division I-A fue hace 16 años ;-(

¡Buena suerte, Sam, y a por el MILAGRO!!!!!

p.d. El que veis en la foto arriba es Sam

0 comentarios