Blogia
Basurde Xiao Long

4º jueves de noviembre: Día de Acción de Gracias

4º jueves de noviembre: Día de Acción de Gracias

Hoy es Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias. Que en España no significa nada, pero en yankeelandia es probablemente el día más importante del año. EL DÍA para estar en familia, y es por eso que son las fechas con más tráfico aéreo de EEUU.

El mes pasado con motivo de Halloween hubo un debate cibernético en la cuadrilla, de si deberíamos celebrarlo en Euskadi o no. Estas eran las reflexiones del sector radical del grupo:

es el tema de la globalización y todo ese ’rollo’...
ayer escuchaba en los deportes de ’euskadi irratia’ los partidos de la NBA (y eso que no es época de play-off), podemos celebrar la super-bowl (o como se eskriba), halloween, el día de acción de gracias, 4 de julio, el sant clau rojo de cocacola,  a eso le sumamos todas las que parecen que existían y hay que celebrar o gastar dinero: día de los difuntos, de los enamorados, de la madre, del padre...

añadimos bodorrios de los de  ahora (no de los de antes).

y al final nos queda mucho pedo ’tonto’ y muy poca imaginación.

cuando he puesto ’maritxu kajoi’ es porque fue una fiesta inventada por unos poteadores de mondra y que poco a poco se fue haciendo grande, como la bajada del celedón, los blusas, las comparsas, las txosnas, días de cuadrillas...

asi ke me gustaría más un ’pedal eguna’, o un ’sankeremos’, o un día de la patata... pero popular en el sentido genuino de la palabra:

todas las fiestas populares incluidas las de san martin de don, han tenido ese componente que las hace especiales.

Opinión una vez más respetada pero no compartida.

Por mis cuatro añitos en SC y mis tres en la Dubai American Academy, Halloween me parece una oportunidad fantástica para hacer una farra –ya que me pierdo los carnavales de allí-, la Superbowl mola más que cualquier partido de fútbol o baloncesto, y me gusta la historia y el significado que tiene el Día de Acción de Gracias. Entiendo su argumento de no celebrarlo en Vitoria porque no es algo nuestro. Perfecto. Pero el que lo quiera festejar… allá él.

Como no en la Shanghai American School lo hemos celebrado. Ya os contaré más adelante como. Mientras tanto,

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS A TODOS,

ESPECIALMENTE A MI COLEGA RUBÉN, que es el que más tiene que celebrar con la llegada de Eki ;-)

2 comentarios

Natxo -

Castro, estoy hasta las narices de que suplanten mi personalidad

Natxo -

Dios que feas son las chinas que te rodean...mas que acción de gracias,acción de tragaderas...;-)