Blogia
Basurde Xiao Long

Cena de Acción de Gracias – Community Service

Cena de Acción de Gracias – Community Service

El club en el que estoy metido de voluntario organizaba una cena para recaudar dinero para las escuelas de emigrantes, el orfanato y la residencia de ancianos.

¿Qué es eso de escuela de emigrantes? Bien, China no funciona como España, que si quieres largarte de Vitoria a Madrid a trabajar te coges la Continental y empiezas allá una nueva vida. Este país internamente funciona como los visados entre naciones. Si tú eres de una provincia no puedes venir a trabajar a Shanghai o a otra provincia a no ser que un empresario te invite. Tu D.N.I. está asociado a tu provincia y si te mudas pierdes los derechos correspondientes. Es decir, que los hijos de los obreros de Shanghai que han venido por ejemplo del campo a ganarse aquí el pan, no tienen los mismos derechos que los hijos de un residente legal de Shanghai, y no pueden ir a la misma escuela. De ahí que existan las escuelas para hijos de emigrantes.

En Cuba pasaba lo mismo, no podían cambiar la residencia sin una autorización o permiso especial.

¿Cómo íbamos a recaudar dinero? A través de una rifa en una cena.

La cena no suponía ningún gasto. La empresa encargada de la cafetería del colegio ponía los pavos, y todos los asistentes tenían que traer un plato de casa que luego se compartía.

Los premios de la rifa eran donados por generosos proveedores. Y se consiguieron un montón de ellos. Viajes, material fotográfico, peluquerías, restaurantes, masajes, botellas de vino…

Yo conseguí un par de ellos. 500 RMB en ¨The Monk¨, el bar del barrio, y 18 botellas de vino de la bodega Torres.

A la cena fueron invitados también los representantes de las diferentes instituciones. Hubo un montón de actuaciones, tanto por parte de nuestra banda de música y coro, como por parte de los chavales de estas escuelas, que habían preparado una actuación por centro.

A mí en el sorteo me tocó una mochila para el ordenador, pero se la di a una de las niñas de la escuela a la que voy, que había venido a representar un baile.

Se vendieron bastantes boletos, los participantes estuvieron muy contentos con los premios y la cena fue fantástica, así que objetivo cumplido.

0 comentarios