Blogia
Basurde Xiao Long

Winter Ball

Winter Ball

Ayer celebramos la fiesta de navidades de la escuela en el hotel Le Meridian , un hotelito de ***** ubicado en la calle Nanjing número 789.

El colegio donde trabajo es la mayor escuela internacional de China, y la empresa de Shanghái que más expats contrata. Entre los dos campus –Puxi y Pudong- hay 2.900 alumnos… así que os podéis imaginar que estamos un montón de profesores. Es por ello que una marabunta de docentes, elegantemente vestidos, nos juntamos para cenar y tomar unos tragos esa noche. Buena comida, bebida gratis y un sorteo con numerosos y atractivos regalos: el premio gordo eran 10.000 RMB en efectivo -1.150 euros-, pero se rifaron viajes, portátiles, una mountain bike, masajes, cenas, etc.  No me tocó nada! ;-(

Se requería vestir formal. La mayoría de las mujeres estaban espectaculares con sus vestidos de noche,  muchos hombres optaron por el chaqué o el smoking con la tradicional pajarita, y yo me decanté por el traje negro-camisa negra-cinto negro-corbata negra y pelo engominado para atrás, que no falla en estas ocasiones. Me afeité un poco los laterales de la cara… y ready to go!

Mientras estaba enfrascado en una conversación con Tom Horton, una profesa de chino y su novio, una pareja de americanos apareció por ahí y se nos presentó. La mujer respondía al nombre de Beatrice Camp , y era ni más ni menos que la cónsul americana en Shanghái. Estuvimos hablando con ella un rato, una mujer muy agradable y sencilla. Me quedé bastante sorprendido por su espontaneidad, y cuando se marchó lo quise confirmar con Horton:

-          Did she say U.S. Consul General in Shanghai?

-          Yeap, the highest diplomatic rank in the city.

Vaya, una institución.  

La noche siguió su curso, y a medida que las copas bajaban la fiesta se animaba. Estuve vacilando con unos y otros, y ¨provoqué¨ una conversación con uno de los profes al que no suelo ver mucho, pero que sabía era de Athens, en Georgia. Me encanta esa ciudad universitaria –he estado con Lillian unas cuantas veces- y me apetecía recordar viejos tiempo de por allá.  ¡Y qué sorpresa! El tío había tocado un montón por los bares de ese pueblo. Le comenté que entonces seguro que conocería a los de R.E.M. … y me dijo que hubo una temporada en que solía cuidar los cuatro perros de Michael Stipe, el vocalista, cuando estaban de gira.

Otro dato curioso. En medio de la conversación apareció su mujer y me dijo: ¨Ah, y ya sabes que también ha participado en una película española? En una que se llama ¨La fiesta del Chivo¨. Dato que me confirmó con la siguiente anécdota. Durante el rodaje él estaba en un tráiler, descansando. Entró Juan, y poco después la gente empezó a llamar por las ventanillas y a pedir autógrafos. Ahí se dio cuenta de que  Juan -Diego Botto- debía de ser famoso J A ver si en navidades compró la película, me la traigo, y se la puedo enseñar a los alumnos y organizar alguna actividad con Doug. Su nombre aparece en los créditos, es Douglas Hundley, interpretando el papel de compañero de uno de los protagonistas.

http://www.imdb.com/title/tt0428532/

La noche como siempre hizo su criba. Los ¨abueletes¨ se fueron retirando, y los más ¨castas¨ nos fuimos a un par de bares más. Al JZClub, donde estaba tocando Abraham Carmona , y para acabar una noche de glamour, al bar Glamour, con vistas al Bund.

Noches alegres… mañanas tristes J Domingo de televisión y tranquilidad. Por primera vez he probado el servicio a domicilio del restaurante del club. Vivir aquí es una gozada, puedes descolgar el teléfono, llamar a la cocina del restaurante, dar tu número de socio y echando virutas te traen lo que hayas pedido del menú.

¡Esta vida del emigrante! L

1 comentario

DURI -

EL LIBRO DE LA FIESTA DEL CHIVO, ES UNO DE MIS FAVORITOS. ESPECTACULAR. LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. ESO SÍ, MUY DURO

LA PELI DEBE SER MALA, NO LA HE VISTO