Blogia
Basurde Xiao Long

¨Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, …¨ -Carlitos Gardel-

¨Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, …¨ -Carlitos Gardel-

¡Qué temazo de Carlos Gardel! Se sale. Y se sale también esta canción en la película ¨Volver¨, interpretada por Pé, aunque me suena que no es ella quién la canta. Casi se me saltaban las lágrimas… J

Hay letras de canciones que invaden de vez en cuando tu cabeza, y esta es una de ellas. Esta semana con más motivo. A través de Facebook he retomado el contacto con un yankee al que conocí … en 1989! No son 20 años, pero si 19. Y wow, sí que es un soplo la vida, han pasado ¨volados¨.

¨Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte a
ños no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez¨.

Le conocí en Saint Louis, Missouri, en un intercambio que hice a EEUU. Mi primera salida ¨seria¨, el verano después de terminar 1º de B.U.P. Pase unas semanas en su casa, y luego Michael me devolvería la visita.

Desde entonces no había vuelto a saber nada de él, y mira por donde, esta semana nuestros caminos se han vuelto a cruzar J ¡Dichosa tecnología! Como veis en la foto, ya casado. E igual de guaperas.

Me debió de gustar lo de salir por ahí, porque de 34 palos que tengo… ya son 12 fuera de mi amada  Gasteiz. Más de un tercio de mi vida!

Pero bueno, la canción protagonista de estos días es esta:

hator, hator, mutil etxera
gaztainak ximelak jatera
gabon gaba ospatutzeko
aitaren ta amaren ondoan.
Ikusiko duk aita barrezka
ama ere poz atseginez.
Eragiok mutil aurreko dambolin horri
gaztainak erre artean,
gaztainak erre artean,
txipli, txapla, pun.
Gabon gaba pozik igaro daigun.

El viernes vuelo a Madrid, el lunes en Gasteiz! J TXIPLI TXAPLA PUN!

2 comentarios

María -

Y tanto que te gustó estar por ahí... ahora sólo vienes de visita:-))
Un besote

Duri -

y qué me dices de esta Castrol? mítica tb


http://es.youtube.com/watch?v=K6eWs0w5YZE