Blogia
Basurde Xiao Long

Creación del grupo de Google ap69no@googlegroups.com

Creación del grupo de Google ap69no@googlegroups.com

Hoy vamos a poner en marcha un grupo para mejorar las comunicaciones entre toda la gente interesada en que no se lleve a cabo la ejecución de la ¨Autopista Dos Mares¨.

Si no has recibido la invitación y quieres participar en el grupo, por favor envíame un correo electrónico a esta dirección: jcastroguinea@yahoo.es y te enviaré un e-mail con la invitación.

Necesitas estar registrado –es gratuito- para enviar y recibir información.

A continuación explico cómo funciona, y de dónde ha salido la idea.

Un saludo.

----- Mensaje reenviado ----
De: Javier Castro <
jcastroguinea@yahoo.es>
Para: Plataforma AP69 No Gracias <
ap69nogracias@gmail.com>
CC:
ap69no@googlegroups.com
Enviado: lunes, 16 de febrero, 2009 6:11:51
Asunto: [AP 69 NO] - POR FAVOR LEER - MENSAJE IMPORTANTE - CREACION DE GRUPO DE CORREO.

Estimados compañeros de la Plataforma AP-69 No Gracias.

 

Agradecería reenviaran este mensaje a todos los correos de su lista de distribución, con el deseo de que sea uno de los últimos que se reenvíe a todo el mundo.

 

Asimismo aprovecho para agradecerles todo el trabajo realizado para organizarnos, que seguro está dando y seguirá dando frutos.

 

Un cordial saludo,

 

Javier Castro

San Martín de Don

Valle de Tobalina

 

--------------------------------------

Para: Todas las personas interesadas en seguir informados sobre la evolución del proyecto de la AP-69 ¨Autopista Dos Mares¨

De: Javier Castro, representandose a si mismo

Asunto: Creación del grupo ap69no@googlegroups.com

 

Estimados amigos.

 

En primer lugar, desde las primeras líneas quiero pedir disculpas por la extensión de este e-mail, pero no tengo manera de hacerlo más corto. Aún así por favor os pediría que cuando tengais tiempo lo leais con atención, porque en mi opinión y en la opinión de los que hemos probado esto de forma experimental durante unos días es algo que va a mejorar muchísimo las comunicaciones entre nosotros.

 

Permitidme que repase un poco la historia de este último mes. Todos más o menos recordareis como os habeis enterado del proyecto. En mi caso fue un viernes 16 de Enero. Le escribí un mensaje a un colega del pueblo y recibí la siguiente contestación:

 

¨Bueno chaval, no has podido llegar en un momento más preciso, el pueblo, su tranquilidad se acaba como tal, el valle se rompe, el progreso y las ganas de ir a la playa nos parte por la mitad. Aprobada la autopista dos mares que entra por Tobalinilla por debajo del Mancubo a través de un tunel sigue por debajo de Orbañanos Santamaría a Pangusión corta por la recta para rodear Quintana etc. etc. El trazado está aprobado y con la crisis y las ganas de crear empleo las obras salen en tres años. Hay que movilizarse y el sabado voy a una charla a ver lo que cuentan. Os voy contando. En la página del Valle de Tobalina están los trazados. Se jodio el silencio y esas tardes de verano sentados en casa Tomás viendo ese maravilloso Umión presidiendo nuestro entorno. Salud chaval que de jodernos ya se encargan¨.

 

Así, de esta manera, tuve mi primer contacto con el proyecto hace exactamente un mes. Sería interesante saber como lo ha vivido cada uno de vosotros.

 

A partir de ahí... un remolino. Parece que llevamos luchando contra la AP-69 10 años y solo ha pasado un mes. La opinión de todo el mundo al principio fue de frustración, de ¨jod** que p***da, menuda mier**¨, etc. que verdaderamente no servía para nada si no iba acompañado de algo más. Pero poco a poco la gente se empezo a movilizar. Una pequeña reunión en Quintanaseca, de ahí la gente se empezo a conocer, uno empezo a hablar con otro, otro con otro, la cosa se fue haciendo grande, se empezaron a escribir alegaciones, se creo la plataforma, el blog http://ap69nogracias.blogspot.com/ oficial, mesas informativas, pegatinas, reuniones en Quintana, cartas al director en periódicos, presentaciones Power Point, alegaciones a nivel de asociaciones culturales, de vecinos, de ayuntamiento, carteles, folletos informativos... y un mes después aquí estamos.

 

En beneficio de todos la cosa ha ido creciendo. En cuanto al cyber-espacio, que es donde yo me encuentro, el tema para mi empezó con ese e-mail de mi colega Jose de San Martín. Poco a poco gente del pueblo se fue uniendo a la lista. Después nos unimos a una lista que había por ahí de gente que había estado en reuniones. A medida que la gente se iba informando más personas se van uniendo a la lista... hasta el día de hoy, que hay unas doscientas direcciones de correo electrónico. Lo cual es una maravilla, que tanta gente esté informada de primera mano, pero es un gran problema de logística. Un engorro tener que escribir a tantas direcciones de e-mail.

 

Para solucionar eso, desde la Plataforma oficial AP69 - No Gracias se creó esta dirección de correo electrónico: ap69nogracias@gmail.com

Ese paso tiene muchas ventajas, pero también tiene en mi opinión sus inconvenientes, como son:

 

- Se pierde frescura: Antes sabias que opinaba uno u otro, y el debate estaba más fresco. Sin embargo ahora tenemos que esperar los reenvios desde esa dirección.

 

- La información no nos llega inmediatamente: Detrás de esa dirección hay personas, voluntarios no lo olvidemos, que la gestionan en su tiempo libre. Cualquiera de nosotros está para arrimar el hombro cuando podemos, pero tenemos obligaciones laborales, familiares, y cada uno puede llegar hasta unos niveles de compromiso.

 

- Mensajes que llegan a esa cuenta tienen que gestionarse para responder con la voz oficial de la plataforma, y eso lleva tiempo. Si yo envío un mensaje como este bajo mi nombre, no tengo que consultar con nadie. Es mi opinión. Pero cualquier envío desde ap69nogracias@gmail.com en teoría debería reflejar las ideas de la Plataforma.

 

Para solucionar este problema hemos dado con una solución que en mi modesta opinión va a ser verdaderamente efectiva. La he probado con gente de la Plataforma AP-69 No Gracias durante unos días y me han dado el OK. Creemos que va a resolver muchos problemas de comunicación. Y es la creación de un grupo de correo.

 

Ein? Mande? Otro grupo más? Ya tenemos muchos grupos...

 

Os explico como funciona, pero como mejor lo entendereis es con la práctica. Es facilísimo de usar.

 

1.- Os tendreis que dar de alta en el grupo. Es gratuito, y lo único que tendreis que hacer es hacer clic en un enlace que os voy a mandar en los próximos días, después de que recibais este e-mail.

 

2.- Una vez confirmado que aceptais pertenecer al grupo -haciendo clic en el enlace-, ya estareis dado de alta. El grupo se llama ap69no@googlegroups.com

 

Pongamonos en el hipotético caso que 200 personas aceptan la invitación. ¿Qué pasaría?

 

Ahora si quieres enviar un correo a la gente, tienes que enviarlo a las 200 direcciones de correo electrónico. Proveedores de correo como ¨hotmail¨solo te permiten hacerlo de 50 en 50. Hay direcciones que están mal y te rebota el e-mail. Te da ¨palo¨ enviarlo a gente que no sabes si le interesa, etc.

 

Con un grupo, ese problema se resuelve. Únicamente tendrias que enviar un e-mail a esta dirección ap69no@googlegroups.com y los correos serian automaticamente reenviados a todos los miembros del grupo. A los 200 que estén dados de alta... y esperemos llegar a los 1000, o a los que sean.

 

Más ventajas de un grupo:

 

1.- La mencionada de solo tener que enviar un mensaje a una dirección, y todo el mundo lo recibiría.

 

2.- Los destinatarios permanecen ocultos. Es decir, tu dirección de correo no se va a ver. Vas a recibir mensajes de otros, pero nadie salvo tú -y los administradores de la cuenta- saben que estas en el grupo. Es como mandar un mensaje convencional incluyendo al destinatario en CCO (Con Copia Oculta), no se ve quien lo recibe.

 

3.- Facil identificación de los mensajes: Todos los mensajes que sean enviados a esa cuenta de correo ap69no@googlegroups.com , y por tanto reenviados a todos los miembros del grupo, en la cabecera del mensaje -Asunto- tendrán automaticamente la palabra [AP 69 NO] delante. De manera que cuando tu mires tu bandeja de entrada, podrás saber inmediatamente que ese es un mensaje relacionado con la AP69, y actuar en consecuencia.

 

4.- Fácil darse de baja: Os pido que por favor todos acepteis la invitación, y le deis una oportunidad a este grupo. Vereis que solucionará muchos problemas. Pero si después de unas semanas no os convence, no tendriais más que enviar un correo a esta dirección ap69no+unsubscribe@googlegroups.com

y automaticamente seriais dados de baja. Si teneis algún problema, un servidor y otra gente estariamos a un e-mail de distancia para solucionar los posibles problemas y responder preguntas.

 

5.- http://groups.google.es/group/ap69no?hl=es. En esta dirección, siempre se podría acceder a un histórico de e-mails. Por ejemplo si haceis clic en ese enlace podreis ya ver este que acabo de enviar, que es el primero y que inaugura el grupo.

 

Personalmente estoy dado de alta en varios grupos. Uno de profesores de español -estamos unos 2.000-, otro de españoles en Dubai donde vivía, otro de la cuadrilla... y todo ha sido buenas experiencias con los grupos. Facilita la comunicación enormemente, con un esfuerzo cero.

 

Estoy convencido de que es la solución a nuestros problemas cibernéticos, y por eso os pido que por favor colaboreis dandoos de alta cuando recibais la invitación.

 

Felix, Iñigo y muchas otras personas han dejado un mensaje claro con respecto a la Plataforma AP-69 No Gracias: La plataforma somos todos. Ellos son la cara visible, y los que asociamos con la voz oficial. Pero no les podemos dejar todo el trabajo, porque ni es justo, ni lograríamos los objetivos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena. ¨Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero¨. Y esto ayudará, ya lo vereis.

 

Gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo,

 

Javier Castro.

 

p.d. Escribiendo estas líneas acabo de recibir un mensaje de Vicente de Pancorbo, enviado a un montón de gente. Si hacemos el grupo, todo será más sencillo y más gente se animará a participar. Dádle una oportunidad al grupo ap69no@googlegroups.com PRÓXIMAMENTE RECIBIREIS LA INVITACIÓN!!!!




--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "AP69NO" de Grupos de Google.
 Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a
ap69no@googlegroups.com
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
ap69no+unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.es/group/ap69no?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

1 comentario

A -

Esta va para ti

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Bertolt Brecht

Suerte