Blogia
Basurde Xiao Long

Himno del Athletik – M.C.D.-

Las últimas dos entradas en el blog estaban relacionadas con el Athetik y con Eskorbuto. ¿Qué tienen en común estos dos entes? Bien, believe it or not, tienen una conexión. Iosu Expósito era el guitarra y segundo cantante de Eskorbuto. Su sobrino, Unai Expósito, militó 3 temporadas en el Athletik. Ahora sigue en activo en el Hércules C.F., en segunda (actualmente en puestos de ascenso).

Otra banda punk con gran relación con el Athetik fue M.C.D., que incluso grabaron su particular versión del himno –ver video- y lo solían tocar en todos los conciertos. El publico entonces se revolucionaba y los empujones y patadas se sucedían J Como cuando suena el ¨Lepoan hartu ta segi aurrera¨ de los R.I.P.

No era extraño verlos en directo con la camiseta de los leones puesta.  Sin lugar a dudas en mi top-ten de discos favoritos ever estaría el ¨De ningún sitio a ninguna parte¨ de esta formación bilbaína. ¡Buenísimo! La última vez que los vi en directo fue en la Plaza Burullería de Gasteiz hace ya unos años. Creo que eran fiestas de Vitoria. ¡Energía a raudales! Tanto Cold Play Cold Play últimamente… M.C.D. ME CAGO EN …!!!!

1 comentario

Edorta -

T iene Vizcaya un gran tesoro, y lo sabe. Estas jornadas previas al partido del año Bilbao parecía de nuevo Bilbao. Don Diego se ha puesto su bufanda con señorío y hasta nuestros edificios insignia muestran sus mejores galas bicolor. Hoy se hace un paréntesis rojiblanco y se detiene la historia, para volver a escribirla. La actualidad la marca el club de nuestros desvelos, no se piensa ni en crisis ni en pactos. Solo hay un sentimiento en las calles y pertenece al Athletic. Todos tenemos envidia de los que saltarán a 'La Catedral' a sudar la camiseta que exhibe el puente de san Antón y los dos lobos, hoy le toca al Sevilla el papel de cordero, porque es el sueño de todo niño que ha tenido un balón en los pies poder ser uno de los once elegidos. No sólo San Mamés estará lleno hasta la bandera, sino todas las sociedades y las peñas que se reparten por la península, otra grandeza futbolística de la que podemos presumir. Hasta la persona más dura, o el forjado en mil batallas, soltará una lágrima, primero de emoción por lo que supone este momento, y después esperemos que para celebrar el pase a una final de Copa que ha dado la espalda, durante un cuarto de siglo, al club que mejor la ha tratado.

Caparrós se exhibirá sin reservas, en un partido en el que su carta es el dos de corazones, debiendo dejar en la cuneta a su equipo natalicio, y conocedor de que este encuentro puede marcar un antes y un después en su relación sentimental con 'La Catedral'. Todos deseamos que su estrategia cunda efecto.

Es el día y el escenario perfectos. He imaginado el Olimpo rojiblanco, con ese cielo donde hoy tampoco hay localidades, donde Belauste le comenta a Pichichi que les vamos a meter dos cero, donde Zarra empujará a los leones con la complicidad de Piru Gainza, que se enfadará cuando se falle una ocasión, donde todos los que somos Athletic reconocemos la proeza que supone para nuestro club poder forjar estos sueños. ¡Ay ama si lo conseguimos! La podemos armar parda.