Blogia
Basurde Xiao Long

¡En San Martín de Don pintamos mucho! AP69 NO GRACIAS

¡En San Martín de Don pintamos mucho! AP69 NO GRACIAS

El 27 de febrero de 2009 el gran dibujante D. Carlos Azagra se quejaba en su blog de que ya no se ven pintadas en la calle, murales reivindicativos, de que la gente se ha vuelto más pasiva. Lo escribía de la siguiente manera:

¨Antes pintábamos más que ahora

Y no porque no tengas ganas, simplemente porque ya no se hacen pintadas asi,ya no te llaman o sencillamente te las borran con las nuevas ordenanzas municipales en la mano.
Yo creo que esto de pintar algo sirve para que te hagan caso, en el momento que ya no pintas nada, pierdes peso específico, ya no llamas la atención, no te hacen caso, eres un cero a la izquierda, te chotean, te chulean, se te mean encima y luego te dicen que llueve...
En definitiva, con la que está lloviendo, sería bueno volver a tomar la brocha o el spray y volver a reclamar por todas las paredes: perdonen las molestias, existimos.
Mejor eso que crear otro grupo más en el Facebook de los cojones.¨

Hoy al abrir el correo electrónico me he encontrado con estas fotos enviadas por mis vecinos del pueblo y me han llenado de alegría. La gente se está moviendo a tope en contra de la AP69. Hubo una marcha por el Valle de Aguayo el fin de semana pasado, una manifestación teatral en Medina de Pomar este sábado, el 6 de Junio habrá una subida al Humión… los pueblillos nos hemos dado cuenta de que no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras desde sus despachos nos quieren destrozar el valle.

Aprovechando que durante las vacaciones de Semana Santa hay más gente en San Martín se organizó una ¨pintada¨ en la caseta que está justo a la entrada del pueblo, bien visible desde la carretera que va desde Sobrón a Quintana-Martín Galíndez.

Buenos tiempos hemos pasado en esa casetilla. Como cantaba Salida de Emergencia, en el pueblo encontrarás más paz que en la gran ciudad, y aunque no lo creas, tanto vicio o más J Me ha alegrado recordar esos tiempos de chaval haciendo el bobo por ahí, ver el campo tan verde y sobre todo ver a los colegas con las manos en la masa, pasando un buen rato, organizando cosas y disfrutando de la naturaleza y la compañía. Una cosa me da mucha pena… y es no haber estado ahí brocha en mano. ¡Unos 10.000 kilómetros tienen la culpa!

¡BUEN TRABAJO!

p.d. Ja, ja, ahora que me acuerdo esa caseta ya tuvo hace muchos años una pintada mítica en contra de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, que decía ¨En San Martín mucho chilindrín¨. Chilindrín es como se refieren a la radioactividad en el mundillo. Quién la haría… ni idea, los de esta generación éramos pequeños.

 

0 comentarios