Blogia
Basurde Xiao Long

Final de Copa del Rey: Athletic 1 – Barcelona 4

Final de Copa del Rey: Athletic 1 – Barcelona 4

¡No pudo ser, pero que nos quiten lo ¨bailao¨ a todos los que hemos disfrutado con el Athletic! Es un club grande que da alegrías para todos. A los aficionados, por haber llegado hasta donde hemos llegado, y a los detractores, que son muchos los envidiosos en la viña del señor, por haber perdido la final. Cuanto ¨boquerón¨ ha escrito bobadas estos días diciendo cosas como ¨ojalá que no ganen los leones porque no vamos a poder ver la ETB en un año¨, ¨aupa Real, visca Barca¨, etc.

¡Así que al final todos contentos! Algún ¨míster¨ dijo alguna vez que ¨para perder una final hay que jugarla¨, y hey, hasta ahí hemos llegado y el recibimiento de la plantilla en Bilbao al grito de ¨campeones¨ es totalmente merecido. AUPA ATHLETIK!

En la final me lo pasé de miedo, en el restaurante vasco de Shanghái Kuluska. Cogí un taxi a las 2:50 a.m. y allá me presenté 34 minutos después tras recorrer los 23.4 kilómetros que indicaba el taxímetro. El ambiente… de gala. Nos juntaríamos unos 25, muchos con camisetas del Athletic, alguno perdido del Barca, y todos con ganas de disfrutar. Ion, el dueño del restaurante nos montó una pantalla gigante y vimos el partido por Internet, a través de un proyector conectado a un portátil. Nada que envidiar de una televisión, se veía perfectamente.

Je, je, ya os imagináis los comentarios de la peña viendo un partido de esta categoría. Así que entre lo que decía uno y otro no paré de reír. Y eso que iba sereno. Como de ahí iba directo a currar el plan era tomar un kalimotxo por parte. Al final en vez de los dos programados solo cayó uno y medio, porque tras el tercer gol del Barca un paisano pegó tal puñetazo a la mesa que se fueron al suelo mi kalimotxo y algún que otro refrigerio. ¡Mejor! J

En el descanso salimos fuera, para encontrarnos que en Shanghái ya era de día -5 a.m.- Ion se enrolló y nos sacó un montón de comida, así que estuvimos moviendo el bigote durante el intermedio y toda la segunda parte. Y no solo eso, sino que pese a perder 1-4, tras el pitido final nos obsequió a todos con una copa de champán, por lo conseguido hasta entonces. ¡Gracias Ion por la que liaste allá!

Esperamos repetir el año que viene. Cuatro trofeos a la vista: Supercopa en agosto, liga, Copa del Rey, y me huele que en mayo de 2010 estaremos en la final de la UEFA, esta vez en Hamburgo. ¡Vayan reservando fecha!

1 comentario

Patxi Lopez -

Yo también lo pasé de miedo...