Blogia
Basurde Xiao Long

La Subida a Humión de este sábado anunciada en ¨El Jueves¨

La Subida a Humión de este sábado anunciada en ¨El Jueves¨

Efectivamente, en ¨El Jueves¨ de la semana pasada (número 1670, del 27 de mayo al 2 de junio). Cuando empezó todo el rollo este de la autopista, una de las cosas que estaban claras es que había que organizarse, y dar a conocer el problema. Si nos callamos nos la meten, no cabe duda.

Admirando las obras de Goya podemos empaparnos perfectamente de cómo era la vida en la corte, en su época. Revisando los dibujos de Carlos Azagra, podemos conocer con bastante precisión todos los movimientos de lucha social que se han ido sucediendo a lo largo de este último cuarto de siglo

Por ese motivo me animé a escribirle a la redacción de ¨El Jueves¨, contándole la historia de la Autopista Dos Mares y como ha germinado una plataforma en contra. Desde el primer momento fue todo amabilidad y apoyo, y una pequeña muestra es este dibujo que de manera altruista nos dedicó el otro día. Se han publicado muchas cartas y artículos en periódicos, hablado en radio, hecho manifestaciones, pero este pequeño detalle me parece como un ¨bautismo¨, una presentación en sociedad. Todo el mundo conoce la revista y ya estamos ahí J ¡Gracias Carlos!

El de Azagra es uno de los pocos blogs que sigo. No suelo tener mucho tiempo para enredar por Internet –pese a lo que pueda parecer- pero en su blog no hay que leer mucho y lo que lees es caviar, los dibujos molan, así que para relajarse dos minutos al día es perfecto. Ahí os va su blog: http://cazagra.blogspot.com/

Termino con la propina. Muchos de los colegas que termináis en esta dirección electrónica conocéis el mítico grupo ¨Tijuana in Blue¨, la fiestera banda de Iruña. ¿Sabíais que esta canción está dedicada a Carlos Azagra?

Ocupando su ocio en el bar,

sin comprender por qué la barra se movía.

Estrujando su mente sin cesar,

creando situaciones, personajes cada día...

Uoh, uoho, uoho, uohohohuaha...

La bombilla por fin se encendió,

a por el lápiz se aleja presto,

mientras se marcha se le oye gritar, emocionao:

Habrá que hacer una historieta de esto, ¿vale?

Escondido tras su pinta de formal

protesta y sobrevive dibujando sus manías.

Su despiste no le impide llegar

a estar al tanto de todas las movidas.

Uoh, uoho, uoho, uohohohuaha...

La bombilla por fin se encendió,

a por el lápiz se aleja presto,

mientras se marcha se le oye gritar, emocionaó:

Habrá que hacer una historieta de esto, ¿vale?

0 comentarios