Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Virginia o el interior del mundo¨ -Álvaro Pombo-

Libros: ¨Virginia o el interior del mundo¨ -Álvaro Pombo-

Uno de mis alumnos, de Santander, pero que lleva un montón de años fuera de España, está haciendo un trabajo sobre la situación en el país en los años 20 y 30, a través de novelas. Para los años 30 se ha leído el libro de Matilde Asensi ¨Todo Bajo el Cielo¨. Pese a que la acción transcurre en China, hay bastantes referencias a la situación socio-política de la época.

Siendo cántabro pensé que para documentarse en los años 20 le podría venir bien leer esta novela y de ahí extraer conclusiones sobre la situación en España en esa década. Sin embargo a mi me ha costado, por lo que creo que no va a ser buena idea recomendársela a este chaval. A ver que me cuenta ahora a la vuelta, si se ha puesto con ella en verano o no.

Disfrutas con el libro por como describe las antiguas maneras y usa vocabulario que ya está mas o menos en desuso en conversaciones coloquiales, pero no es la novela que te pida seguir leyendo.

1 comentario

Fons -

Después de hacer una singladura por el mar de China, con el tifón más fuerte de los últimos 50 años, no daba ni un duro por ti, esta visto que mala hierba nunca muere.