Blogia
Basurde Xiao Long

¡Mañana vacaciones!

¡Mañana vacaciones!

Si, por el Nuevo Año Chino, que además coincide que es mi año, el Año del Tigre. Yo soy del 74, buena añada. Si has nacido en 1902, 1914 y 1926, enhorabuena por tu longevidad, y ¡Feliz año del Tigre! Si has nacido en el 38, 50, 62, 74, 86 o 98, también zorionak!

 

Dicen que es costumbre china llevar ropa interior roja durante todo el año si es tu animal, para atraer a la suerte, pero no creo que a mi me pillen en esa.

 

Me voy contento con mis alumnos de primer año de español, porque se van sabiendo pedir comida en un restaurante. Me queda la conciencia tranquila al saber que no se morirán de hambre por mi culpa si viajan a algún país hispano. Aquí podéis ver unos videos que grabé el miércoles, de mis jabatos en acción.

 

Pareja 1

Pareja 2

Pareja 3

Pareja 4

Pareja 5

Pareja 6

 

 

Ayer me tocó cuidar un baile de San Valentín para estudiantes de 6:30 a 9 de la noche. En clase también tratamos este tema, y hoy una alumna me ha enviado por e-mail la tarjeta que ha hecho para una amiga suya. Para los puristas… lo que cuenta es la intención.

 

Xin nian  hao!

2 comentarios

Bo -

Por otra parte tambien es saben trabajar de camarero en estos paises,no? Les estás enseñando un medio para sobrevivir, no crees? Es muy importante tambien!! :-)

Bo -

Por otra parte sabes que los alumnos tambien pueden trabajar de camarero en estos países, no?? je je Les estás enseñando un medio para sobrevivir, Eso tambien es muy importante! :-)