Blogia
Basurde Xiao Long

EAGLE - Crónica del viaje a España

Hoy en la revista del colegio, EAGLE, han salido publicados un par de artículos sobre el viaje a España, que traduzco al castellano.

 

Estudiantes de español viajan a España

 

Uno escrito por una alumna…

 

CAOS JUNTO CON TRANQUILIDAD EN CATALUÑA

Por Angela LU, grado 9, Campus de Pudong

 

El viaje a España de este año fue una montaña rusa con muchas subidas y bajadas, tanto de manera literal como figurada. Nuestra primera ¨bajada¨ fue en el avión encontrando una bolsa de aire. Dos estudiantes volaron junto con un par de gafas que nunca fueron encontradas.

 

A pesar de este movido comienzo fue un viaje maravilloso con viejas ruinas romanas que admirar, pequeñas tiendas a lo largo de las calles, playas donde pegarse un baño y naranjas ácidas para coger, tirar y hacer muecas con su agrio sabor. Hubo un montón de comida: chocolate, bocadillos, chocolate, churros, patatas fritas, ¡y mucho chocolate!

 

Este memorable viaje tuvo algunos incidentes con dinero y cámaras que se perdieron y fueron algunas veces encontradas. Tuvimos que aprender a tener más cuidado con nuestras cosas en lugares públicos. A pesar de esto, nadie en el viaje se ha arrepentido de haberse apuntado. Los españoles son muy simpáticos, las ciudades tranquilas, y las oportunidades de comer e ir de compras abundantes. Tuvimos mucha libertad para explorar y deambular por los barrios y monumentos históricos. Tuvimos mucho tiempo para comprar, para andar sin prisas, para comprar helados, sentarnos y disfrutar de la vista mientras comíamos patatas fritas, churros y bocadillos.

 

Visitamos pueblos históricos, monumentos y ruinas junto con playas y parques diseñados arquitectónicamente. Con todo, fue una semana ocupada a la vez que relajante en España.

 

El otro escrito por la otra profesora.

 

Churros y chocolate en la costa catalana

Por Eleanor LEYDEN, profesora de español y francés, campus de Pudong

 

Puxi, Pudong y Paella sería un buen nombre para un documental sobre nuestro reciente viaje a España. Para saber por qué seguid leyendo:

 

Nueve estudiantes por campus juntaron sus diferentes niveles de español y sus conocimientos sobre historia de Europa para explorar la segunda y la tercera ciudad más grande de España, Barcelona y Valencia, así como muchos otros lugares de las costas conocidas como Costa Brava y Costa Dorada.

 

En solo siete días visitamos dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como son Tarragona y Gerona con sus iglesias góticas, ruinas romanas, baños árabes y barrios judios medievales, tuvimos un curso acelerado sobre el  movimiento artístico modernista encabezado por el barcelonés Antonio Gaudí, sobre el surrealismo del poco convencional Dalí y como no, sobre Picasso (Parc Guell, La Sagrada Familia, La Pedrera, El Museo Dalí y el Museo Picasso).

 

Habiéndose celebrado un año olímpico en China y esperando comenzar la Expo en Shanghai, las visitas al Estado Olímpico de Barcelona y la tarde pasada en el Poble Español –pueblo construido para una Exposición Universal en España- fueron de especial interés. Aprendimos sobre el toreo y sobre las famosas Fallas de Valencia a través de museos y documentales, nos maravillamos con la moderna Ciudad de Las Ciencias, y visitamos la bodega de uno de los mayores productores de cava, Codorniú.

 

Por supuesto una de las mayores atracciones del viaje fueron los picnics en las playas y siempre la comida: Imaginaós una paella, el plato de arroz tradicional de Valencia con pollo, marisco, caracoles y azafrán, servido en una paellera más grande que una tina o un montón de crujientes churros azucarados untados en un espeso chocolate caliente. El amor de los españoles por el chocolate fue debidamente notado por los estudiantes a los que les sirvieron Nocilla en el desayuno con sus familias de acogida, o la tableta de chocolate que nos dieron como entrada al Museo del Chocolate .

 

Como monitores, el Sr. Castro y yo misma estuvimos encantados de ver la amistad surgida entre estudiantes de ambos campus, y el uso del español –tanto de forma planeada como espontánea- por motivos de supervivencia, como ¡comprar más churros!

 

Uno de los estudiantes del Sr. Castro, Eric Donnally, trabajó en sus horas de CAS (Creatividad, Acción, Servicio) del Diploma Internacional filmando su propio diario de viaje –una novedad en el viaje a España-. La habilidad de nuestros estudiantes para abrirse a nuevas experiencias es increible. El hecho de que más de un estudiante comiera caracoles por su propia voluntad verdaderamente demuestra sus espíritus aventureros. ¡Espero que Eric grabara eso en video!

 

FOTOS: PÁGINA 32, ARRIBA: Alex Engels (grado 9, Pudong) encuentra churros y la felicidad en las Ramblas de Tarragona. DEBAJO: En la bodega Codorniú todos en nuestro grupo parecemos enanos enfrente de toneles enormes, antes de embarcarnos en un tour por parte de los 30 kilómetros de cuevas subterraneas.  FOTO CIRCULAR: Sharon Hu y Tina Huang (grado 10, Puxi) admiran una paella para 20 personas. DEBAJO, A LA DERECHA: Angela Lu, Erica So y Dianna Li (grado 9, Pudong) completan una tarea de aprendizaje linguístico enfrente de la catedral de Barcelona remitiendo postales a las familias de acogida. ESTA PÁGINA, ABAJO A LA IZQUIERDA: Tina Huang (grado 10, Puxi) se maravilla ante un antiguo artefacto (conocido como buzón) y ¡envía una carta por primera vez en su vida! Fue una nueva experiencia para esta generación de internautas.

 

0 comentarios