Blogia
Basurde Xiao Long

Espectáculo de danza contemporanea - ¨Earth¨

Espectáculo de danza contemporanea - ¨Earth¨

Ayer asistí en el teatro de la escuela a un espectáculo de danza contemporanea, producido por la Compañía de Danza de Shanghai. Esta compañía profesional se creó en 1979 y es reconocida como una de las compañías de danza líderes en China y en el mundo, con giras regulares por los Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Hace dos años y con motivo del terrible terremoto en Sichuan crearon este espectáculo, llamado ¨Tierra¨, como homenaje a los afectados por el desastre natural. A través de un estilo de baile que mezcla ballet con acrobacias, ¨Tierra¨ explora el signicado de la vida después de la catástrofe, las emociones sentidas por los afectados. El mensaje de la producción es de esperanza, haciendo énfasis en el hecho de que las duras circunstancias crean una conexión más fuerte entre los seres humanos y el planeta.

 

El espectáculo está dividido en 7 actos –actuaciones- que reproduzco del folleto informativo:

 

Act 1: The Humankind

Smiling and Comtemplating…

Let´s year to wake-up the frozen Earth

Let´s yearn to mark the blue sky!

 

Act 2: The Traveler

Time is a confirmation.

After years of traveling the land the hardships are gone, the gentle and fragant heart remains.

 

Act 3: The Roots

We are interconnected. We draw nutrition from Mother Earth.

Deeper the roots, the stronger we grow.

 

Act 4: The Rhythm

It´s a passion. It´s a resplendence.

It´s a beautiful rhythm.

 

Act 5: The Sacrifice

The fortitude and desire to live springs from catastrophe and grief.

 

Act 6: The Reverence

The relationship between human beings and the natural world is constantly challenged. We need to pay reverence rather than flinch.

 

Act 7: The Subsistence

Human lives travel full circle

 

Entre acto y acto y al final del espectáculo aplaudimos a rabiar porque la puesta en escena fue fantástica.

 

La entrada costaba unos 20 euros. Los beneficios iban para la Cruz Roja de Shanghai, para el fondo de ayuda a los afectados por los terremotos de Haiti, Chile y Sichuan (China). Ahora lamentablemente tendrán que repartirlo también con las victimas del terremoto del pasado miércoles en la provincia de Qinghai, al noroeste de China. Tengo delante de mi el periódico del día y dice que la cifra de muertos asciende ya a 1,144 personas. ¡Qué tragedia!

 

----------------------------

 

Salí del teatro sobre las 8 y evité la trampa de entrar al ¨Monk¨ en mi camino a casa. Me apetecía más tirarme en el sofá con unas pipas viendo alguna película buena. La elección no pudo ser mejor. Vi ¨Tetro¨, de Francis Ford Coppola con mi actriz española favorita, Maribel Verdú. ¡Un peliculón, hacía tiempo que no veía algo tan bueno!

 

0 comentarios