Blogia
Basurde Xiao Long

Carta de Elvira Sandoval a Elvira Guinea – 15 de marzo de 1926

¡Me encantan las ciudades rodeadas por montañas, no como Shanghai!

 

Este comentario me ha recordado a la Guerra Civil española, algún cura se las vio mal en manos de los republicanos:

¨Tienes de nuevo que querían cerrar el templo del Sagrado Corazón de Jesús, apresaron a algunos sacerdotes y hubo uno que le fue tan mal…¨

 


TARJETA POSTAL 1

CALLE MÉXICO Y PENITENCIARÍA – TEPIC, NAY.

 

ANVERSO: 1

 

REVERSO:

 

Tepic, Nay. lunes marzo 15 19/26

 

Srita:       Elvira Guinea

La Puebla

 

Querida Güera:

 

Ayer domingo 14 recibí tu carta, no te imaginas el gusto que recibí, pues se me hacía bastante tiempo para que no me contestaras, pero bendito Dios. Elvi te mandé otra carta y periódicos, en tu contestación me dices si los recibiste, ¿eh?

 

De lo que me dices del rococó te lo voy a mandar ¿eh? y te voy también a mandar unas de rococó en organdí con pinturas, así se llama rococó de pintura. Me voy a retratar y te mandaré mi retrato pero con la condición de que me pagues con otros tuyos. Primero me mandarás los tuyos y luego va el mio.

 

TARJETA POSTAL 2 – EXTRAVIADA

 

 

TARJETA POSTAL 3 – PANORÁMICA – TEPIC, NAY.

 

ANVERSO: marzo 1926    /3

 

REVERSO:

 

vernos. Esta tarjeta es tomada del poniente de Tepic; se ve la carpa del circo que todavía estaba (fíjate +) la vía del tren (fíjate --) y luego todo Tepic.

Me gusta me digas que te mande fotografías de aquí así no te enfadarás de recibirlas.

Tienes de nuevo que querían cerrar el templo del Sagrado Corazón de Jesús, apresaron a algunos sacerdotes y hubo uno que le fue tan mal pero ya les contará Don Santiago cuando se encuentren en esa.

Te recomiendo cuando me escribas, sea larga tu carta, no que tan chiquita, que luego se acaba y ya, se acabó. Yo te pongo la muestra pero no aprendes tú eres muy mala alumna.

 

TARJETA POSTAL 4 – EXTRAVIADA

 

 

0 comentarios