Blogia
Basurde Xiao Long

Los Tres Grandes – Hiru Haundiak: 26 de junio de 2010

Los Tres Grandes – Hiru Haundiak: 26 de junio de 2010

Los Tres Grandes es una prueba de fondo organizada cada dos años por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier. Consiste en recorrer nada menos que 100 kilómetros, subiendo los montes vascos Gorbea, Anboto y Aitzgorri. Nada menos que 5.075 de ascenso acumulado, y otros 5.050 de descenso acumulado. Prueba solo apta para fueras de serie.

 

Mi hermano junto con Diego y otros dos colegas se había apuntado así que me fui a Ondategi a ver la salida a las 12 de la noche, y estuve en el Pto. Kurtzeta con mi padre para llevarle el avituallamiento (km. 50). Diego y él se retiraron en Landa, después de ascender el Gorbea y el Amboto, con 60 kilómetros en sus piernas, habiendo ascendido 2.870 metros y descendido 2.900.

 

Les recogimos allá y de camino a Araia –donde tenían aparcados los coches- vimos a unos cuantos ciclistas –los últimos- que estaban participando en el Campeonato de Europa de Triatlón, que venció nuestro paisano Eneko Llanos.

 

Me quito el sombrero ante la gesta realizada por estos mendizales. ZORIONAK!

1 comentario

Javier Castro -

De 1.215 participantes solo la finalizaron 714. Es decir, que se retiraron 501, un porcentaje del 41%. El ganador hizo 11h58:10, MAQUINÓN!
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100628/deportes/mas-deporte/hiru-haundiak-para-etxeberria-20100628.html