Blogia
Basurde Xiao Long

Miss Korea. And the winner is… ¡So-ra Chong!

Miss Korea. And the winner is… ¡So-ra Chong!

Es curioso lo diferente que puede ser la vida de cada uno :-) El 25 de julio, día de Santiago, me levanté después de haber salido de farra y dormido unas tres horas para ver con mi sobrino Ander y familia la tradicional carrera de burros, disfrutando de una de las mejores fiestas de Vitoria.

 

Más o menos a esa hora, y a unos 10.000 kilómetros de distancia, en Seúl, se celebraba la elección de Miss Corea. La ganadora es la chica que veis en la foto, que da la casualidad de que es una ex-alumna de mi colegio. Se graduó hace dos años y no tomó español, sin embargo estuvo en mi homeroom, todos los días de 08:10 a 08:20 a.m. durante el curso escolar 2008/09.

 

Homeroom es una clase que existe en las escuelas americanas, donde durante los 10 primeros minutos del día los estudiantes reciben los anuncios de la escuela, papeles que tengan que completar, llave de la taquilla, cartas de universidades, etc.

 

El 30 de octubre de 2010 representará a su país en la elección de Miss Mundo –que se celebrará casualmente en China-, y en el 2011 tomará parte en el concurso de Miss Universo.

 

Sora es una chica encantadora y tenía las ideas muy claras, ya que el año pasado, en lugar de ir a la universidad, se lo tomó sabático para entre otras cosas preparar este concurso.

 

¡ENHORABUENA, SORA,

Y BUENA SUERTE EN EL CONCURSO DE MISS MUNDO! :-)

 

Enlace a la página oficial de Miss Corea

Perfil de Sora en la página oficial de Miss Corea

Perfil de Sora en Cyworld

-------------

Sigo con mis alumnos, pero ahora por temas estrictamente académicos. Hoy me han pasado las medias mundiales de los examenes externos del Bachillerato Internacional, y esta es la comparativa entre los resultados de mis estudiantes y el resto del mundo (sobre 7):

 

Español Ab Initio

Media de mis estudiantes (5.67)

Media mundial (4.91)

 

Español B High Level

Media de mis estudiantes (6.50)

Media mundial (5.60)

 

Español B Standard Level

Media de mis estudiantes (6.00)

Media mundial (4.80)

1 comentario

Raul Arkaia -

Pedazo de tunante, qué mujer más guapa.
Un abrazo, brother.